public

Peña Colorada beneficia a Paticajo y El Arrayanal con obras de impacto social

Las obras que superan la inversión de 5 millones de pesos beneficiarán a más de 800 personas del municipio de Minatitlán. El pasado viernes 13 de mayo Peña Colorada entregó

hace 2 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Las obras que superan la inversión de 5 millones de pesos beneficiarán a más de 800 personas del municipio de Minatitlán.

El pasado viernes 13 de mayo Peña Colorada entregó tres importantes obras de beneficio social en el municipio de Minatitlán: la construcción de la Iglesia y de una Planta Purificadora de Agua en El Arrayanal, así como la rehabilitación de la Cancha de Usos Múltiples de la comunidad de Paticajo.

A nombre de la empresa, Renato Flores, del área de Relaciones con la comunidad, destacó el compromiso de Peña Colorada para generar condiciones de progreso en los lugares donde se ubican sus operaciones, “y justo estas obras dan muestra de nuestro propósito que es la transformación en equilibrio”, dijo.

Sobre la primera obra, se demolió la Iglesia católica de El Arrayanal que tenía varias décadas y se encontraba en mal estado, para dar lugar a una nueva Iglesia. Alejando Pérez, párroco de la Inmaculada Concepción de Minatitlán, agradeció la obra a la empresa, destacando que “el templo es un lugar muy importante para toda comunidad cristiana, pues es un centro espiritual para la población”.

En la segunda obra, se entregó la construcción de una planta purificadora de agua, la cual será operada por un grupo de trabajo de seis personas, que además beneficiará a los 120 habitantes de El Arrayanal, brindándoles agua purificada a su alcance y a mejor costo. Además de la obra civil, se instaló un sistema purificador de agua, que incluye cisternas, presurizador, filtros, llenado y lavado de garrafones.

Por su parte, en la tercera obra, se y rehabilitó la cancha de usos múltiples en Paticajo, colocando porterías metálicas con tableros de basquetbol y mallas para voleibol. El comisario ejidal, Nicolás Castañeda, consideró que la obra quedó muy bonita: “con esto apostaremos más el deporte, el voleibol, el futbol rápido, vamos a hacer ligas e impulsaremos el deporte con todas las ganas”.

Con estas acciones, Peña Colorada reitera su compromiso con la transformación en equilibrio, beneficiando a las poblaciones ubicadas en su zona de influencia.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.