public

Peña Colorada entrega equipo a la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán para mejorar la protección ambiental

Las donaciones benefician la preservación del maíz tradicional, el monitoreo y protección de grandes felinos, así como a tres brigadas forestales que operan en la RBSM. Colima, Col.-  Atendiendo

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Las donaciones benefician la preservación del maíz tradicional, el monitoreo y protección de grandes felinos, así como a tres brigadas forestales que operan en la RBSM.

Colima, Col.-  Atendiendo el compromiso de transformar buscando siempre mantener el equilibrio con el planeta, Peña Colorada realizó tres importantes donaciones para mejorar la protección ambiental en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán (RBSM). Se trata de un apoyo para mejorar el Banco de Maíz, ubicado en el Ejido Ayotitlán; equipo para tres Brigadas forestales que protegen la RBSM; y collares para el monitoreo de felinos.

Para el Banco del Maíz, se entregaron frascos de vidrio para resguardar las semillas de maíz criollo, que hasta ahora se conservaban en botellas de refresco, además de equipo para optimizar el funcionamiento de este santuario del origen de la base de nuestra alimentación: una aspiradora, cribas, una báscula y bolsas con ventana.

La empresa entregó también equipos para las brigadas contra incendios de San Miguel, Tecopatlán y El Terrero. Se trata de uniformes, equipos de protección personal y de trabajo para el combate al fuego, estaciones meteorológicas portátiles para el seguimiento a las condiciones climáticas, así como equipamiento para establecer campamentos.
Finalmente, Peña Colorada donó dos collares satelitales para el monitoreo de felinos, con lo que será posible conocer más sobre el comportamiento de especies tan importantes, como el jaguar, que habitan en esta área natural protegida, y de esta manera poder emprender acciones más específicas para su conservación.

La Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, es el área natural protegida con la mayor biodiversidad en el occidente de México, en ella se distribuyen más de dos mil especies de plantas vasculares, más de 300 especies de aves y cerca de 120 especies de mamíferos, entre las que se encuentran las seis especies de felinos que viven en el país.

Aunque las operaciones de Peña Colorada se ubican a una distancia de 14 kilómetros, fuera de los límites de la Sierra de Manantlán, como vecinos, compartimos el compromiso con el medio ambiente, y nos solidarizamos con las necesidades de los habitantes de esta región.

Fuente: colimanoticias.com

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.