public

Peña Colorada lleva cine a comunidades y recolecta croquetas para animales rescatados

El Cine Club llegó a casi mil personas de los municipios de Manzanillo y Minatitlán, quienes donaron 350 kilos de alimento para perros y gatos de dos asociaciones civiles que

hace un año

Última Publicación Minera Alamos Avanza en la Mina Santana con Nuevas Metas de Producción por Editorial public

El Cine Club llegó a casi mil personas de los municipios de Manzanillo y Minatitlán, quienes donaron 350 kilos de alimento para perros y gatos de dos asociaciones civiles que rescatan animales.

Una vez superada la alerta sanitaria por la pandemia del Covid-19, Peña Colorada retomó el programa corporativo Cine Club -que fue adaptado a Auto Cinema durante el período de distanciamiento social- llegando en esta ocasión a casi mil personas en los municipios donde opera: Manzanillo y Minatitlán.

En esta ocasión, estableció una dinámica de apoyo a dos asociaciones civiles que rescatan y resguardan perros y gatos -una por cada municipio-, en la que se canjeaba un kilo de croquetas por un combo de palomitas y agua fresca para disfrutar de la película, logrando recaudar 350 kilos de alimento para mascotas.

El 28 de febrero en la cancha del jardín principal de la comunidad de Paticajo, en Minatitlán, más de 80 personas presenciaron la función de cine; el 1 de marzo, la sede fue la cancha techada al lado del jardín principal en Minatitlán, a donde asistieron más de 350 personas; y finalmente, el 2 de marzo, más de 500 personas disfrutaron del cine en la playa en Manzanillo. La película proyectada fue “Intensamente”.

María del Carmen Sánchez, representante de Misión Huelitas Minatitlán A.C. calificó como excelente la iniciativa de Peña Colorada: “para mí fue un muy buen apoyo que nos tomaran en cuenta, la empresa logró dos objetivos, unir familias y apoyar a los animales”. En las dos funciones en Minatitlán recabaron alrededor de 190 kilos de croquetas para los 42 perros y 20 gatos que atienden.

Por su parte, Refugio de Wendy – Huellas A.C., de Manzanillo, recibió 19 kilos de croquetas para gato y 260 kilos de croquetas para perros, con lo que los asistentes al Cine Club sumaron su apoyo para los 150 animales de este albergue para mascotas rescatadas.

“Nosotros nos sentimos muy bendecidos porque son muy pocas las empresas que hacen esta labor con los animalitos; me pareció muy bonito el evento, la labor que hicieron y estamos muy agardecidos”, dijo Wendy Gallegos, representante de la asociación civil.

Además en Manzanillo, Peña Colorada gestionó la asistencia de niños y adultos con discapacidad que reciben tratamiento en la A.C. Caminemos juntos con amor, luz y esperanza.

Daniela Medina, analista de Comunicación y Desarrollo Social, apuntó que el programa “Cine Club” nace en 2017 con el objetivo de llevar cine a localidades que no cuentan con esta expresión cultural de encuentro y forma parte del plan de Desarrollo Social para fomentar la sana convivencia y unión familiar de la mano del propósito de Peña Colorada: “Transformación en equilibrio”.

“La importancia de Cine Club es poder llevar el cine a todas las familias, incluso a las que no tienen acceso a esta experiencia; y además elegimos una película que no solo entretenga, sino que también nutra y deje algo para todas las edades”, señaló.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.