public

Peña Colorada presenta la exposición México Minero en la Feria de Colima

La Expo México Minero visita por primera vez la capital del estado y está lista para mostrar a las familias colimenses la importancia de la minería para la vida cotidiana

hace un mes

Última Publicación Primer foro “Voces Sociales de la Minería”, un ejercicio de transparencia por Editorial public

La Expo México Minero visita por primera vez la capital del estado y está lista para mostrar a las familias colimenses la importancia de la minería para la vida cotidiana y para el futuro del país, gracias al patrocinio de Peña Colorada; el pabellón podrá ser visitado del 28 de octubre al 13 de noviembre, en las instalaciones de la Feria de Todos los Santos Colima 2022, con un horario de las 17:00 a las 22:00 horas.

En el primer día del máximo festejo de la entidad, el director General de Peña Colorada, Arturo Tronco, acompañado del director de Recursos Humanos, Gustavo Meade, y de la gerente de Comunicación y desarrollo social, Rebeca Araya, inauguraron el stand de la empresa, donde se puede vivir la experiencia de México Minero, pero también conocer del compromiso que Peña Colorada tiene para con la comunidad.

Sobre el evento, Arturo Tronco, apuntó que con esta exposición se busca que las personas conozcan sobre minería para que puedan opinar sobre ella: construir una sociedad crítica hacia la minería, pero informada, para poder realizarla de mejor manera, porque es una actividad fundamental para la vida humana.

“Invitarlos a que vengan, este es un esfuerzo que Peña Colorada trae y es una iniciativa llamada México Minero, donde varias empresas que generan la minería moderna y responsable, apuestan por educar a nuestros jóvenes sobre la importancia de la minería, que conozcan de la minería, para que opinen, pero con conocimiento de causa”.

Eduardo Aguilar, productor de México Minero explicó que en el pabellón se ofrecen actividades lúdica didácticas que muestran la importancia de la minería en la vida diaria, porque los minerales se encuentran en todas nuestras actividades y en prácticamente todo lo que utilizamos. Las dinámicas son para toda la familia, pero los niños son quienes más disfrutarán de los diferentes módulos.

La Expo México Minero está constituida por un túnel de bienvenida, donde se ofrece una inducción sobre el desarrollo de la minería en México y presentan un video de bienvenida; una muestra geológica (de rocas y minerales); y un área donde las personas viajan, mediante videos de realidad virtual, a dos tipos de minas: subterránea o a cielo abierto, así como a una planta metalúrgica.

También está la sección de IluminArte, el arenero y la fábrica de cristales para los visitantes más pequeños. Hay además espacios dedicados a mostrar la apuesta que hacen unidades mineras en todo el país por el uso de energías alternativas; los minerales y metales que se encuentran en objetos cotidianos, equipos y dispositivos; así como los proyectos y acciones de responsabilidad social, así como ambiental, impulsados por Peña Colorada.

“Los anfitriones, que son las personas que estarán recibiendo a nuestros visitantes, son 20 estudiantes de la Universidad de Colima, de las carreras de Topografía, Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica Eléctrica; ellos fueron capacitados, tuvieron que aprender de minería y cómo los minerales se transforman en los materiales que necesitamos todos los días”.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.