public

Peñoles amplía producción de zinc con inversión de 327 mdd

Torreón, Coahuila La empresa minera entregó resultado de sus ganancias anuales durante el primer informe. Dentro del informe financiero de Peñoles dado a conocer esta mañana, fue confirmado el desarrollo

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Torreón, Coahuila La empresa minera entregó resultado de sus ganancias anuales durante el primer informe. Dentro del informe financiero de Peñoles dado a conocer esta mañana, fue confirmado el desarrollo del proyecto que incrementará la producción de zinc establecido en 120 mil toneladas, con la ampliación de su planta en Torreón.

El informe explicó que mediante el proceso de lixiviación directa de concentrados sigue en marcha. “Dentro de las actividades realizadas, se hizo el montaje de diversos equipos en las plantas, la laminación de fachadas y se inició el colado para las vialidades”.

También se montaron tres calderas, la chimenea y el precalentador en área de extracción, donde continúa el armado de reactores. Se estima que este proyecto, cuya inversión presupuestada es de 327 millones de dólares, entre en operación en el primer trimestre de 2018.

Industrias Peñoles reportó en su informe financiero correspondiente al segundo trimestre del presente año, una variación en su Utilidad Neta del 404.2%, de acuerdo al documento.

La empresa minera con origen en la Comarca Lagunera señaló ventas netas del orden de los 20 mil 714.5 mdp, lo que significó una variación del 3.6% comparándolas con las presentadas en los tres primeros meses del año, que se ubicaron en los 19 mil 998.4 mdp.

En el segundo trimestre de 2017, los precios promedio de los metales que Peñoles produce y vende fueron mayores en comparación del mismo periodo del año pasado, a excepción del oro que tuvo una variación marginal de -0.2%.

Los incrementos más significativos fueron para los metales industriales, como sigue: zinc (+35.7%), plomo (+25.9%) y cobre (+19.7%). La plata, por su parte, cotizó un 2.3% por arriba, en promedio trimestral.

La depreciación del peso frente al dólar americano fue más moderada en comparación a trimestres anteriores. El tipo de cambio promedio del periodo fue 3.0% mayor, lo que además de los mejores precios de los metales, coadyuvó al crecimiento en los ingresos de la compañía.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.