public

Prevén una mayor inversión en mina Cerro de Mercado

Durango, México.- Luego de que se regularizaron las actividades en la mina Cerro de Mercado, las cuales estuvieron detenidas durante más de 50 días, ya se está en plática

hace 7 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Durango, México.- Luego de que se regularizaron las actividades en la mina Cerro de Mercado, las cuales estuvieron detenidas durante más de 50 días, ya se está en plática en torno a la posibilidad de incrementar la inversión.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomas Dávila Flores, quien refirió que aunque aún no hay fecha para que se concreten dichas inversiones, sí las contempla la empresa.

"Estamos en ese enfoque, tenemos el ofrecimiento de la empresa de revisar ahí en el proyecto de Cerro de Mercado y los proyectos que lo rodean como es el ferrocarril", manifestó.

Asimismo, afirmó que se trabaja de manera normal y se respetaron los acuerdos por lo que descartó el despido progresivo de más personal.

ANTECEDENTES

Representantes de Altos Hornos de México (AHMSA) y el Sindicato Nacional Minero, alcanzaron un acuerdo que permitió reanudar operaciones en la unidad Cerro de Mercado de Minera del Norte en el estado de Durango, se informó el pasado 10 de julio.

En el pacto se hicieron algunos acuerdos destinados a garantizar la rentabilidad de trabajar en unidad.

De los 12 trabajadores que AHMSA pedía fueran removidos para seguir operando, finalmente cedieron a dejar seis de ellos, quienes estarán bajo un compromiso estricto de disciplina.

La mina se comprometió a redefinir sus programas operativos.

Fuente: proveedoresdemineria.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.