public

Peñoles apoya la iniciativa Zinc Saves Kids para mejorar la salud y alimentación de infantes

Desde 2016 se implementa en el país con la ayuda de la empresa Industrias Peñoles, en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Desde 2016 se implementa en el país con la ayuda de la empresa

Industrias Peñoles, en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Asociación Internacional de Zinc (IZA por sus siglas en inglés), de la cual es miembro, trabajan de manera conjunta para operar el programa “Zinc Saves Kids” en México, con el objetivo de prevenir y reducir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias en niñas y niños menores de seis años.

Este proyecto comenzó en todo el mundo en 2010 y seis años después se implementó en México, año en que la empresa mexicana se sumó a la iniciativa, que consiste en capacitar a médicos y personal de salud para promocionar el consumo de alimentos ricos en zinc entre las familias.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, destacó que una alimentación de calidad es importante para garantizar un estado de salud óptimo, que permita a los infantes realizar sus actividades diarias con eficiencia, por ejemplo, ir a la escuela y tener un buen desempeño.

Cabe indicar que el programa internacional contribuye en el crecimiento físico de los niños a través de los programas de suplementos que contienen zinc.

En México, Peñoles trabaja junto con la UNICEF y la IZA para reunir datos científicos que contribuyan a la actualización de la normatividad mexicana, respecto al uso del zinc para prevenir enfermedades diarreicas agudas en niños menores a cinco años, sobre todo en las localidades rurales donde prevalecen problemas de mala nutrición, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) del 2020. Es importante mencionar que estos análisis se suspendieron durante la contingencia sanitaria.

El zinc es un nutriente que fortalece el sistema inmunológico para prevenir y combatir de manera eficaz enfermedades diarreicas agudas, que actualmente representan una continua amenaza para los niños en países en vías de desarrollo.

La Asociación Internacional de Zinc se integra por empresas de todo el mundo que producen este metal, y tiene como propósito realizar programas para desarrollar su presencia en el mercado, asegurar y reforzar el efecto positivo del zinc en los humanos.

De esta forma, Peñoles refrenda su compromiso con el bienestar y desarrollo de pleno de la niñez, adscribiéndose a través de programas internacionales que tienen como meta atender enfermedades, mejorar su nutrición y procurando su salud.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.