public

Peñoles apoyará en rehabilitación de Casa Hogar del Sistema DIF Torreón

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón anunció la remodelación de la Casa Hogar que brinda atención directa y oportuna a menores en estado de vulnerabilidad,

hace 2 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón anunció la remodelación de la Casa Hogar que brinda atención directa y oportuna a menores en estado de vulnerabilidad, generado por cualquiera de las formas graves de violencia familiar. Son niños, niñas y jóvenes que vivieron omisión de cuidados o abandono y que tienen entre 7 y 18 años de edad.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta del DIF en esta ciudad, Selina Bremer de Cepeda.

Entre los cambios que se contemplan está la colocación de una cancha de futbol rápido, una malla sombra en el área del gimnasio, remodelación integral de cabañas donde habitan los menores, creación de áreas verdes como huertos y reforestación de espacios, así como también la rehabilitación de la fuente, del área del asador y limpieza de techumbre.

La dependencia informó que la rehabilitación del inmueble que se ubica sobre el periférico Raúl López Sánchez, se hará en coordinación con las direcciones municipales de Obras Públicas, Medio Ambiente, Servicios Públicos y con la empresa lagunera Industrias Peñoles.

En su intervención, la directora del Sistema DIF Torreón, Marlene Martínez Valdés señaló que dicha remodelación es parte del plan de trabajo de esta administración, y tiene el objetivo de mejorar el desarrollo de los menores que ahí habitan. La funcionaria no mencionó algún monto de inversión para dicha remodelación.

Hay que recordar que en Casa Hogar, se ofrece atención profesional a los menores internos dentro de la institución, permitiendo el desarrollo de habilidades que faciliten su interacción saludable en su entorno social así como su reincorporación a su familia y a la sociedad.

ANTECEDENTES

En 2018 y durante la administración municipal pasada también se hicieron algunos ajustes al inmueble, entre ellos al área de cocina, archiveros y dormitorios mejor conocidos como “cabañas”. También se rehabilitó el cableado eléctrico y se sustituyó parte del mobiliario que estaba en malas condiciones.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.