public

Peñoles ayuda el interés científico

Industrias Peñoles ayuda al desarrollo estudiantil mediante el apoyo económico y de equipamiento en el concurso First de robótica. Con el fin de brindar mayores conocimientos y experiencias en el

hace un año

Última Publicación Grupo México Impulsa la Unión Comunitaria con la Nueva Edición de la Liga Minera de Béisbol por Editorial public

Industrias Peñoles ayuda al desarrollo estudiantil mediante el apoyo económico y de equipamiento en el concurso First de robótica. Con el fin de brindar mayores conocimientos y experiencias en el contexto científico y tecnológico.

Peñoles apoya el interés por la ciencia y la tecnología por medio de la robótica a través de competencias como First a nivel regional. También apoya al equipamiento e inscripciones para la participación anual de los equipos.

El grupo de Lobotics 5312 es el grupo más joven a nivel global, pues dentro del equipo participan alumnos de segundo y tercer grado de secundaria. Después se integró la participación de alumnos de nivel preparatoria.

Este tipo de competencias se enfoca en aquellos alumnos que aspiren a laborar en alguna ingeniería. Pues dentro de la experiencias que crean en las participaciones, se están capacitando para el enfoque en el área.

Así es como se adentran en conocimientos científicos, y la invención de diseño, aplicación de tecnologías y otras herramientas relacionadas con la ingeniería.

La lead coach, Araceli Ramírez Sandoval, comentó que “la competencia les deja muchas enseñanzas en cuanto a conocer sobre manejo de tiempo, finanzas, seguridad y otras áreas que son y serán importantes para su vida.”

Los concursantes inclinan su gusto por este tipo de problemas. Por ello, el grupo Peñoles incentiva la participación de los alumnos durante la competencia. Además la mayoría de los egresados de la preparatoria Pereyra, en  Torreón, optaron por alguna ingeniería. Así es como la competencia toma más relevancia entre los alumnos.

En palabras de una estudiante, el ambiente que se crea durante la competencia, es un incentivo para seguir dentro del área de ingeniería, pues la convivencia en la preparación de su robot, la hace sentir parte de una familia.

La alumna forma parte del área administrativa y agregó que el conocimiento en el área es algo que le agrada. Con la oportunidad que le brinda Industrias Peñoles como parte del equipo, ahora planea su elección para la universidad,pues la experiencia del apoyo en First es esencial para su futuro.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.