public

Peñoles busca generar el 100% de su energía para 2028

Industrias Peñoles mantiene la meta de alcanzar, para el año 2028, el 100 por ciento de la generación de su propia energía, ya que la visión de la empresa es

hace 25 días

Última Publicación Primer foro “Voces Sociales de la Minería”, un ejercicio de transparencia por Editorial public

Industrias Peñoles mantiene la meta de alcanzar, para el año 2028, el 100 por ciento de la generación de su propia energía, ya que la visión de la empresa es contribuir a la reducción de la huella de carbono a través del uso de energías de fuentes renovables.

El director general, Rafael Rebollar González, indicó que por ello se tendrá que aprender a jugar con las nuevas reglas en referencia a la reforma energética promovida por el actual Gobierno federal.

Destacó que actualmente el 50 por ciento de la energía que se consume es por autogeneración, recordando que Peñoles ha sido una de las industrias pioneras en la generación de su propia energía, por lo cual le seguirán apostando a ello, "el compromiso no debe cambiar", indicó Rebollar González.

Señaló que incluso el gobierno debería promover el uso extendido de los paneles solares en todos los sectores de consumidores, el cual se ha ido incrementando por parte de las empresas pero aún falta en términos de usuarios domésticos.

Otro de los compromisos de Industrias Peñoles con la comunidad es el tratamiento de aguas residuales y su reutilización en el riego de áreas verdes.

Al respecto, Rafael Rebollar González indicó que actualmente se destina el 10 por ciento de las aguas tratadas al riego del bosque Venustiano Carranza, además de camellones y otras áreas verdes que lo requieran, según el acuerdo que se mantiene con el Municipio de Torreón.

En total, Industrias Peñoles brinda tratamiento a un volumen de 140 a 150 litros, por lo que se contribuye con ello al reaprovechamiento de la misma, así como al riego de las áreas verdes señaladas.

Estrategia

Peñoles realiza esfuerzos en favor del ambiente:

*Actualmente el 50 por ciento de la energía que consume es por autogeneración.

*Se espera cubrir el 100 por ciento en el año 2028.

*Sigue destinando el 10 por ciento del agua que trata al riego de áreas verdes.

*Entre éstas el Bosque Venustiano Carranza y camellones.

Editorial

Publicado hace 25 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.