public

Zacatecas logra recuperación en la producción minera

Tras varios meses a la baja, en agosto Zacatecas por fin logró una ligera recuperación en la producción minera de los principales metales, pese a que a nivel nacional se

hace un año

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Tras varios meses a la baja, en agosto Zacatecas por fin logró una ligera recuperación en la producción minera de los principales metales, pese a que a nivel nacional se registraron variaciones negativas en oro y plomo.

De acuerdo con los indicadores económicos de la industria minerometalúrgica, que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la recuperación más importante se dio en la extracción de plata.

En ésta la entidad de nueva cuenta se posicionó en primer lugar con 183 mil 479 toneladas, mientras que en agosto del año pasado la producción fue de 175 mil 397, lo que quiere decir que creció 4.6 por ciento.

Destaca que en producción de oro, a nivel nacional se registró una baja de 4.5 por ciento; las principales entidades productoras, Sonora, Guerrero, Durango y Chihuahua, registraron cifras a la baja.

Sin embargo, Zacatecas presentó el comportamiento de una producción de 2.4 por ciento más que el año anterior, ya que se extrajeron 1 mil 864 toneladas, con lo que la entidad se ubica como la segunda con mayor volumen extraído.

Por su parte, en la extracción de plomo también permaneció en primer lugar nacional, con un total de 14 mil 095 toneladas, lo que es 0.7 por ciento más que el año pasado.

Otra recuperación de la actividad minerometalúrgica fue en la producción de cobre, en la que se obtuvo el segundo lugar nacional con 5 mil 615 toneladas, lo que representa 1.9 por ciento más que el año anterior.

Asimismo, creció la extracción de Zinc, que registró un volumen de 29 mil 583 toneladas, esto es 1.2 por ciento más en el comparativo anual, ubicando a la entidad también en el primer lugar nacional.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.