public

Realizan tour de leyendas en Mina La Prieta

Los asistentes disfrutaron de relatos como el Héroe de Nacozari, el quemado de la fragua, la enfermera, el químico del laboratorio y el minero casco de hule Emocionante propuesta teatral

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Los asistentes disfrutaron de relatos como el Héroe de Nacozari, el quemado de la fragua, la enfermera, el químico del laboratorio y el minero casco de hule

Emocionante propuesta teatral realizan con Leyendas de Mina en un evento escénico, los actores dieron a conocer algunas de las enigmáticas leyendas que se han fraguado en Mina La Prieta, en el marco del Festival de Muertos 2022.

Con una buena afluencia de asistentes que entraron a la Mina La Prieta, para ser partícipes de los recorridos de Leyendas de Mina que organiza el Gobierno de Parral, a través de la Dirección de Turismo, en el marco del Festival de Muertos 2022.

Se dio un recorrido en donde los interesados, que se dieron cita pudieron percibir diferentes emociones, tras descubrir cada una de las historias que interpretaban los talentosos actores que dieron vida a los mineros y el personal que trabaja en la mina.

La propuesta incluyó iluminación, musicalización y con el trabajo de cada uno de los actores, la atmósfera fue ideal para dar a conocer las historias que alberga este recinto enigmático.

Historias como la de Jesús García, el Héroe de Nacozari; Juan Rangel de Biezma y la Negrita, el quemado de la fragua, la enfermera, la mujer minera, el químico del laboratorio y el minero del casco de hule, le dieron un toque divertido, triste, trepidante, cautivador y hasta melancólico al recorrido.

Los asistentes aplaudieron por la gran muestra teatral que dieron cada uno de los actores, quienes ofrecieron lo mejor de sí, para transmitir con fidelidad los sentimientos de los personajes.

Se trató de un evento enriquecedor, emocionante y además llamativo, al conocer diferentes locaciones de Mina La Prieta, que aún conserva su gran belleza y misticismo.

De acuerdo a lo informado por el departamento de Comunicación Social de la Presidencia Municipal, cada uno de los eventos dentro del Festival de Muertos 2022, tienen un gran nivel y han sido especialmente organizados para el disfrute de la ciudadanía, enriqueciendo el ámbito cultural, pero sobre todo para preservar la tradición del Día de Muertos.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.