Industrias Peñoles mantiene comunicación permanente con sus comunidades, lo que le permiten conocer a sus vecinos y desarrollar con ellos diversos programas sociales entre los que se encuentra la educación.

Este viernes y como parte de un proyecto de colaboración con el Museo Municipal de Teloloapan, Guerrero, se presentó una infografía interactiva sobre los minerales y el proceso minero metalúrgico.

A través de teléfonos celulares, los visitantes de este recinto ahora podrán conocer detalles sobre la minería moderna, las fases de un proyecto y los minerales.

Al respecto, Fernando Alanís, director de Industrias Peñoles manifestó que “estamos convencidos de apoyar proyectos educativos que mantengan el asombro e interés de los niños y jóvenes en la ciencia y la tecnología. En el contexto actual, las nuevas tecnologías nos han permitido mantenernos comunicados, lo que es apenas un ejemplo de su utilidad y de la importancia que tiene la minería en la mejora de nuestra calidad de vida. Esta iniciativa nos da la oportunidad de mostrar el verdadero rostro de la minería sustentable y comprometida en hacer bien las cosas”

Para este desarrollo, se ha implementado realidad aumentada y códigos bidimensionales (QR), que permiten proyectar información en 3D del proceso minero metalúrgico que se lleva a cabo en las unidades operativas de Peñoles.

Estos modelos 3D fueron creados a partir de polígonos en un plano tridimensional definido por un sistema de tres ejes cartesianos, donde se crean y modifican los objetos que componen cada escena y pueden ser visibles con dispositivos móviles.

Peñoles se ha caracteriza por mantenerse a la vanguardia, por lo cual en los años recientes ha implementado nuevas tecnologías para informar a la población sobre sus operaciones e interactuar, particularmente con las generaciones más jóvenes, de una forma lúdica con videos 360 de realidad virtual y realidad aumentada.