public

Por Covid-19 aplazan Congreso Internacional Minero Sonora para octubre 2022

Derivado de la actual contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2 y con la responsabilidad que caracteriza a la industria minera, se pospone para octubre de 2022 el Congreso Internacional Minero que

hace 3 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Derivado de la actual contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2 y con la responsabilidad que caracteriza a la industria minera, se pospone para octubre de 2022 el Congreso Internacional Minero que organiza la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C, AIMMGM, Distrito Sonora, anunció su presidente, Gustavo Ernesto Amador Montaño.

La decimocuarta edición del congreso tenía como fecha del 27 al 30 de octubre de 2020, en Hermosillo, Sonora, pero a consecuencia de la pandemia por el coronavirus se consideró una segunda fecha, del 3 al 5 de febrero de 2021.

Amador Montaño recordó que el congreso es de suma importancia para el sector minero pues inversionistas, profesionales en las ciencias de la tierra, proveedores de servicios mineros nacionales e internacionales y empresarios de importantes compañías mineras se reúnen para concretar negocios y capacitarse.

Sin embargo, dijo, ante el panorama epidemiológico actual y futuro por un posible repunte de casos de Covid-19, la mesa directiva de la asociación y el comité organizador del congreso, con la asesoría de las autoridades sanitarias, decidieron aplazar el evento.

“La situación actual por el coronavirus exige mesura, responsabilidad, respeto, empatía y unidad. Para nadie ha sido fácil este año 2020, pues todos los sectores y empresas hemos tenido que sortear muchas dificultades. Tenemos claro que lo principal, antes que nada, es cuidar la vida y la salud, por ello, con el apoyo y asesoría de las autoridades epidemiológicas, decidimos aplazar el congreso para octubre 2020”, explicó.

Fernanda Romero Galaz, coordinadora general del Congreso Internacional Minero Sonora, recordó que cada dos años el evento tiene como sede Hermosillo, al alternarse con el que organiza la AIMMGM nacional.

Destacó que la decisión de aplazarse no fue unilateral, sino basada en meses de trabajo y evaluaciones de distintos expertos, con el apoyo del Consejo Directivo nacional de la asociación.

“Como organizadores, la salud de todos es lo más importante para nosotros. Desde marzo pasado hemos estado en constante comunicación y monitero con las autoridades sanitarias. Se evaluaron todas las alternativas posibles, la modalidad presencial, híbrida o virtual, al considerar Distrito Sonora COMUNICADO DE PRENSA que esta última no ofrecía las condiciones idóneas y oportunidades de negocios para la industria de la proveeduría minera, para nuestros expositores”, detalló.

El presidente de la AIMMGM señaló que a lo largo de las ediciones del Congreso Internacional Minero Sonora se ha trabajado en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes, OCV, Hermosillo, para promover el desarrollo económico, turístico y de negocios.

Francisco García Karam, director de la OCV Hermosillo reconoció la decisión que se tomó por los organizadores del congreso, esto a pesar de las afectaciones que tendrán distintos sectores de la cadena de proveeduría, desde taxistas, restauranteros, hoteleros, guías turísticos, entre otros.

“Este evento es sumamente importante para la cadena de valor pues no existe otro en el Estado o norte del país que deje una derrama económica tan grande, como ejemplo el 2018 con un registro superior a los 51 millones de pesos. Además, el Congreso Internacional Minero promociona a Sonora y Hermosillo como un destino seguro e innovador, al que acuden cerca de 4 mil participantes de más de 12 países. Sin embargo, creemos que la decisión de aplazarlo que tomó la AIMMGM fue la más acertada; seguiremos trabajando en conjunto para dar lo mejor en octubre de 2022” destacó García Karam.

Gustavo Ernesto Amador Montaño reiteró el compromiso de los organizadores en respetar los pagos efectuados de los expositores y patrocinadores; invitó a participar en la siguiente edición del evento minero.

“Tenemos la esperanza de que, en el mediano plazo, las autoridades, con el apoyo de nosotros como ciudadanos, encontrarán maneras de promover un equilibrio entre el ámbito económico y el sanitario. Ya contaremos con el mejor momento para compartir, disfrutar y aprovechar juntos esta fiesta minera, por supuesto, desde Sonora, el corazón minero de México, finalizó el presidente de la AIMMGM Distrito Sonora.

Para cualquier información o aclaración de dudas comunicarse al correo electrónico: [email protected] o bien, a los teléfonos (662) 210 45 89 y (662) 210 45 90.

Las oficinas de la AIMMGM Distrito Sonora se ubican en: Tabasco #191 esquina con Guadalupe Victoria, colonia San Benito, C.P 83190, Hermosillo, Sonora, México.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.