public

Peñoles, comprometida con la sustentabilidad de sus operaciones

Normaliza sus operaciones tras la desafortunada emisión de trióxido de azufre Respecto a la fortuita emisión de trióxido de azufre ocurrida en sus instalaciones la mañana del pasado miércoles, tras

hace 2 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Normaliza sus operaciones tras la desafortunada emisión de trióxido de azufre

Respecto a la fortuita emisión de trióxido de azufre ocurrida en sus instalaciones la mañana del pasado miércoles, tras ofrecer una nueva explicación acerca de lo sucedido con base en el avance de la investigación respectiva y comprometerse a modificar procedimientos para evitar que algo así se repita, Peñoles refrendó su compromiso con la sustentabilidad de sus operaciones y reiteró su convicción para seguir impulsando acciones orientadas a que la Comarca Lagunera sea cada vez un mejor lugar para vivir.

A través de un nuevo comunicado divulgado este miércoles, la empresa metalúrgica da a conocer por principio que lo sucedido en su complejo de esta ciudad se desencadenó cuando se procedía a reparar una pequeña fuga que se había identificado en un ducto de la planta de ácido sulfúrico. Detalló Con un proceso con soldadura se trabajaba para subsanar la falla cuando la fuga se incrementó ocasionando la liberación de gases de trióxido y bióxido de azufre, situación que mucha gente observó.

Se explica que el procedimiento utilizado para la reparación del ducto es el que se ha utilizado siempre, y que sin embargo se ha tomado la decisión de modificar los procedimientos a partir de ahora, para que este tipo de reparaciones se lleve a cabo con el equipo y/o proceso fuera de operación y, de esta forma, asegurar que un evento como el que lamentablemente se vivió no vuelva a presentarse.

También se plantea que durante y después del evento se estuvo monitoreando la concentración de bióxido de azufre en tiempo real en las estaciones de monitoreo de la red externa, ubicadas en las colonias alrededor del complejo metalúrgico. Por tanto, se asegura, se tiene constancia de que en ningún momento se registraron valores superiores a los límites establecidos por la autoridad ambiental.

En otra parte del documento se plantea que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) notificó a la empresa que este viernes realizará una inspección a sus instalaciones por lo que “estaremos atentos para cumplir con los requerimientos que surjan de este procedimiento administrativo”.

Se hace notar que Peñoles ha mantenido en todo momento la comunicación con las autoridades correspondientes, y les hemos informado del restablecimiento de sus actividades, por lo que en estos momentos sus operaciones se desarrollan de manera normal.

“Nuevamente expresamos nuestro pesar por este lamentable evento y ofrecemos una sincera disculpa por haber causado preocupación a nuestra comunidad” destaca Peñoles.

Antes de concluir, puntualiza que “refrendamos nuestro compromiso para continuar trabajando en la sustentabilidad de nuestras operaciones y reiteramos nuestra convicción para seguir impulsando la educación, la cultura, el deporte, la salud, el autodesarrollo y la promoción de áreas verdes para hacer de nuestra querida Comarca Lagunera un mejor lugar para vivir”.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.