public

CCE designa al empresario minero Francisco Cervantes como nuevo presidente

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) designó a Francisco Cervantes Díaz como su nuevo presidente para el periodo 2022-2023. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) designó a Francisco Cervantes Díaz como el

hace 2 años

Última Publicación Zacatecas y España Fortalecen Lazos Económicos con Nuevos Acuerdos de Inversión por Editorial public

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) designó a Francisco Cervantes Díaz como su nuevo presidente para el periodo 2022-2023.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) designó a Francisco Cervantes Díaz como el nuevo presidente para el periodo 2022-2023, en sustitución de Carlos Salazar Lomelín. Este empresario es propietario de su propio grupo minero y cuenta con participación en el consejo de administración tanto de empresas nacionales como extranjeras.

Francisco Cervantes Díaz es el director general de Grupo Minero Cervantes, así como presidente y director general de Industrias Cerplastik, así como del Grupo Inmobiliario Comercial Cerpal.

A lo largo de su trayectoria, Cervantes Díaz ha desempeñado varios cargos: en 1994 fue presidente fundador del Consejo Empresarial del Valle de México, mientras que para 1997 pasó a ser vicepresidente de la Asociación de Industriales del Estado de México; ya para 1999, fungió como vicepresidente del Consejo Consultivo Económico del Edomex.

Ha sido secretario general del Grupo de los 20, además de desempeñarse como consultor en áreas del Estado de México como el Consejo de Seguridad Pública. Para 2010, fue designado como presidente del comercio bilateral México-Costa Rica, perteneciente al Consejo Mexicano de Comercio Exterior.

En 2012, Cervantes Díaz fue vicepresidente del Patronato de la Filarmónica del Estado de México y a partir de 2016 fue consejero del CCE. En 2018, obtuvo el cargo de presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin)

Durante su estadía en la Concamin, Francisco Cervantes Díaz tuvo una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconociendo los programas encaminados a la recuperación económica tras las primeras olas del COVID-19 y así ayudar a las inversiones privadas.

Hoy en Palacio Nacional atestigüe el anuncio por parte del presidente López Obrador del programa de infraestructura a ser financiado por el sector privado. Confío en que sea un estímulo para que las inversiones privadas fluyan en menor medida, apoyando una recuperación económica", escribió Cervantes Díaz, a través de Twitter en octubre de 2020.

El nuevo presidente del CCE forma parte del consejo de administración de seis empresas (nacionales y extranjeras), aunque esa información es catalogada como privada.

De igual modo forma parte de los consejos técnicos nacionales en: Nacional Financiera (Nafinsa), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Fuente: radioformula.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.