public

Peñoles conserva la certificación Good Delivery

Mediante el 21° Informe Anual de Desarrollo Sostenible de la minera Peñoles, se dieron a conocer los avances y acciones realizadas en temas ambientales, sociales y de gobernanza. El ingeniero

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Mediante el 21° Informe Anual de Desarrollo Sostenible de la minera Peñoles, se dieron a conocer los avances y acciones realizadas en temas ambientales, sociales y de gobernanza.

El ingeniero Rafael Rebollar, Director General de Peñoles, presentó el 21° Informe Anual de Desarrollo Sostenible, correspondiente al período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021. El director manifiesta el desempeño de la empresa en temas ambientales sociales y de gobernanzas (ASG). Sus estrategias se basan en la gestión preventiva de los impactos potenciales y riesgos operacionales para seguir generando un valor de desarrollo compartido en el uso de recursos naturales.

Peñoles recibió el reconocimiento, por segundo año consecutivo, como una de las empresas más éticas por AMITAI -Sistema líder en evaluación de honestidad laboral-. Obtuvo el cuarto lugar en la dimensión Filosofía Ética del Negocio, asimismo el primer lugar del índice de Integridad Corporativa IC500, de las empresas más importantes a nivel nacional.

Algunas de sus acciones siguen ante la contingencia por covid-19 en operaciones administrativas desde casa, pruebas de diagnóstico y asistencia médica y psicológica de manera permanente. Asimismo se brinda apoyo a las comunidades aledañas a sus operaciones donde se beneficiaron más de 200 mil personas con insumos, equipamiento y material al personal de hospitales y centros de salud.

La empresa también trabajó como aliado en la Estrategia Nacional de Vacunación, durante todo el año, con la aplicación de 163 mil 851 vacunas con la participación de 284 voluntarios. También la empresa se compromete con el reto del cambio climático, con el uso de electricidad de fuentes renovables con un aumento del 48% en el consumo de energía renovable y una transición económica baja en carbono.

Su Consejo de Administración se adhiere a sólidas prácticas de gobierno se reunió en seis ocasiones para tratar temas como:

Asimismo en coordinación con Baluarte Minero se encuentra con un proceso de transformación que implica una reestructuración desde su misión y visión. Donde se desprenden seis estrategias, las cuales fijan objetivos, acciones, indicadores y metas para llegar hacia el logro que desean llegar. Las prioridades estratégicas para Peñoles son:

El director general, expresó que son conscientes de los constantes riesgos de corto, mediano y largo plazo, en los contextos operacionales de la empresa. Peñoles sigue comprometido con actividades compatibles con el entorno socioambiental. Tres de sus objetivos a mediano plazo son:

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.