public

Peñoles diversifica mercados por COVID-19

Estima Rebollar Gonzáles que 2020 terminará muy similar al año pasado. Para las industrias Peñoles, la pandemia por COVID-19 significó un reto en cuanto a buscar otros mercados, a fin

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Estima Rebollar Gonzáles que 2020 terminará muy similar al año pasado.

Para las industrias Peñoles, la pandemia por COVID-19 significó un reto en cuanto a buscar otros mercados, a fin de mantener el mismo nivel de producción en la región.

Rafael Rebollar Gonzáles, director de Met Mex Peñoles, dijo que no se ha bajado el nivel de producción y lo que se ha tenido que hacer es diversificar sus ventas a otros mercados.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Señaló que, debido a la crisis derivada del COVID-19, en Peñoles se tuvo que reducir mucho personal en los primeros meses que el virus afectó al territorio nacional, durante marzo y abril del presente año, pero indicó que esto se ha ido normalizando con el tiempo, por lo que se han ido recuperando ya las plazas laborales.

“Los precios se cayeron, muy al principio de la pandemia, sobre todo los de los metales industriales, los metales básicos, y han ido recuperando un poco de terreno, pero está la situación compleja, la estamos sorteando de la mejor manera”, comentó el director de la metalúrgica en la región Lagunera.

En términos de las de políticas públicas en el país con el actual Gobierno federal, el empresario dijo que cada sector industrial va enfrentando sus propios retos y, en el caso de Peñoles, explicó que muchas de sus ventas van dedicadas al área del acero, que estuvo detenido durante un par de meses, por lo tanto, en este momento está en recuperación.

“Pero tomará algo de tiempo la reactivación en los sectores que estuvieron cerrados”, indicó.

Rafael Rebollar Gonzáles dijo que la empresa concluyó un proyecto importante al interior durante el mes de marzo y se busca ahora comenzar a capitalizar esas inversiones, que se hicieron entre el 2019 y 2020.

“No puedo hablar mucho de lo que viene por restricciones de la Bolsa Mexicana de Valores, pero yo creo que el 2020 va a terminar como un año similar al año pasado; esperamos tener un mejor desempeño en general, no nada más nuestro, sino de los mercados, con esta reactivación que esta sucediendo ya desde el mes pasado, yo creo que esto tiene que ir mejorando”, expresó el empresario.

ACTIVIDAD INDUSTRIAL

El Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (Inegi) informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró un aumento real de 17.9% en el sexto mes de este año respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, las Industrias manufactureras se incrementaron 26.7 %; la Construcción, 17.5%; la Minería, 1.6%; y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 0.7% durante junio de 2020 frente al mes anterior.

En su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió -17.5% en términos reales en el mes de referencia. Por sectores de actividad económica, la Construcción disminuyó 26.1%: las industrias manufactureras, -18.3%; la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, -13.3%; y la Minería, -5.3 por ciento.

Fuente: El Siglo de Torreón.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.