public

Mina en Tetlama, factor de reactivación para Morelos: Jorge Mátar

El proyecto de Esperanza Silver involucra a la población con trabajos directos e indirectos. El empresario morelense, Jorge Mátar Vargas, opinó que la inversión del proyecto minero Esperanza Silver reactivaría

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public


El proyecto de Esperanza Silver involucra a la población con trabajos directos e indirectos.

El empresario morelense, Jorge Mátar Vargas, opinó que la inversión del proyecto minero Esperanza Silver reactivaría la economía de Morelos, ante la crisis que enfrenta por la pandemia de covid-19.

El empresario morelense, Jorge Mátar Vargas, opinó que la inversión del proyecto minero Esperanza Silver reactivaría la economía de Morelos, ante la crisis que enfrenta por la pandemia de covid-19.

El proyecto de la empresa canadiense tiene la intención de instalar una mina de oro y plata en un área de los terrenos comunales de Tetlama, en Temixco, que involucra a la propia población con trabajos directos e indirectos.

En entrevista, el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra), delegación Morelos, expresó que Morelos requiere una actitud que empuje a la reactivación económica a través de inversiones del sector privado.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

“Sería una gran oportunidad de negocios y detonaría la economía del estado. La inversión que vemos es a 10 años, porque invertirían más de 10 mil millones de pesos, y eso es detonar el desarrollo regional en el estado de Morelos”, apuntó.

Agregó, “esto genera en actividades primarias trabajos directos e indirectos porque se detonaría la zona de Tetlama. Además, mandaría el mensaje de que el estado está preparado para esas grandes inversiones, garantizando seguridad en la tenencia de la tierra”.

También sostuvo que con el proyecto minero de Esperanza Silver, se detonaría la actividad economía estatal, ayudaría a reducir el déficit de empleos en el estado y rescataría a los pequeños empresarios.

“Este proyecto representa una millonaria inversión privada para la entidad, con la capacidad de generar cientos de empleos directos e indirectos y es un potencial para fortalecer la economía local”, apuntó Mátar Vargas.

Fuente: El Regional

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.