public

Se reactivará y reordenará el Fondo Minero: AMLO

En conferencia de prensa matutina desde la Onceava Zona Militar en Guadalupe, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, se reactivará y reordenará tanto el Fondo Minero como el

hace 4 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public
Conferencia de prensa matutina en Zacatecas

En conferencia de prensa matutina desde la Onceava Zona Militar en Guadalupe, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, se reactivará y reordenará tanto el Fondo Minero como el Programa 3x1 para migrantes.

El ejecutivo federal, mencionó que lo que se hace ahora es con la finalidad de que los recursos fluyan y lleguen a la gente.

“Lo que se está haciendo ahora es entregar el apoyo de manera directa, sin intermediarios”, indicó.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Explicó que, en el caso del Fondo Minero, los recursos llegaban hasta los gobiernos municipales, pero no a las comunidades.

Por ello, es que la dinámica de trabajo cambió para que el dinero llegue de manera directa.

“Es el caso por ejemplo de la Escuela es Nuestra, no había dinero para el mantenimiento de escuelas porque no llegaba, había que pasar por instancias de gobierno federal, estatal municipal”, señaló.

Sin embargo, actualmente el recurso se envía a las asociaciones de padres de familia desde la Federación, para que decidan qué hacer con el dinero.

Agregó que, en Zacatecas cerca de mil 500 escuelas ha recibido este presupuesto de manera directa.

Fuente: Imagen Zacatecas.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.