Fresnillo plc, a partir de su filial Minera Penmont, distribuyó este fin de semana alrededor de 4 mil cubrebocas en 22 comunidades del municipio de Caborca, los cuales serán repartidos con ayuda de los responsables de casas y centros de salud ubicados en la región. Se espera que, al concluir la semana, se habrán donado un total de 10 mil unidades.

En el marco de la pandemia, el uso de cubrebocas, así como la sana distancia, se ha convertido en un insumo necesario y un gran aliado para la protección de la salud para quienes ya deben presentarse a sus espacios de trabajo o jamás se ausentaron de actividades productivas consideradas como esenciales.

Cabe resaltar que las unidades repartidas por la empresa minera cuentan con todas las especificaciones indicadas por autoridades nacionales e internacionales necesarias para garantizar su eficiencia como son cinco capas de protección con una durabilidad de 50 lavadas.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

De manera particular, al ser la comunidad más grande del municipio de Caborca y con una densidad poblacional mayor, la Y Griega, recibió una aportación de mil cubrebocas para el Centro de Salud de la Secretaría de Salud (SSA) y el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), así como para el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm) y la Comisaría de la zona.

Además, la empresa hizo una distribución de manera directa a negocios de dicha comunidad como tortillerías, supermercados, ferreterías, farmacias, gasolinerías, entre otros. Cabe resaltar que elementos del Ejército y de la Policía Federal, que se encontraban en alguna de las comunidades de Caborca también fueron beneficiados con este insumo para su protección, sobre todo, al ser un grupo que se encuentra en constante contacto con la población.

Esta semana se entregará este insumo en el Ayuntamiento de Caborca, Cruz Roja y bomberos de Caborca y Pitiquito, el Colegio de Médicos, el asilo de ancianos Luis María Valencia y el Cerezo de la región.

Cabe resaltar que esta acción suma al esfuerzo y compromiso de Fresnillo plc por trabajar de la mano con la comunidad y las autoridades locales de cada una de sus unidades mineras para enfrentar la presencia del COVID-19.

Fuente: Proyecto Puente

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera