public

Peñoles dona equipo e insumos médicos para hospitales guerrerenses

Para contribuir al bienestar de las comunidades Industrias Peñoles ha implementado de forma permanente diversos programas y acciones sociales. Ahora, en el contexto de la pandemia por COVID-19, se ha

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Para contribuir al bienestar de las comunidades Industrias Peñoles ha implementado de forma permanente diversos programas y acciones sociales. Ahora, en el contexto de la pandemia por COVID-19, se ha sumado para proteger la salud de la población al donar 20 ventiladores E30 a seis hospitales de Guerrero.

Peñoles, en sinergia con la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), entregó estos equipos a las siguientes clínicas: HG Renacimiento (Acapulco); HG Regional Dr. Guillermo Soberón Acevedo (Coyuca de Catalán); HG Dr. Jorge Soberón Acevedo (Iguala); HG Dr. Raymundo Abarca Alarcón (Zumpango del Río); HG Adolfo Prieto (Taxco de Alarcón); y Hospital General de Ometepec.

Al respecto, Fernando Alanís, Director de Industrias Peñoles, reconoció la valiosa labor que realiza el personal médico durante la actual emergencia sanitaria: “les estamos profundamente agradecidos por el destacado trabajo que realizan para atender a miles de personas diariamente. Esperamos que estos equipos sean de ayuda para la invaluable tarea que desarrollan por nuestro país”.

“También reconocemos y le estamos muy agradecidos a FUNSALUD, porque durante años ha impulsado la investigación y diversos proyectos con el objetivo de solucionar problemáticas de salud en nuestro país”.

Los dispositivos entregados, servirán de soporte en la ventilación no invasiva principalmente a los pacientes que al ser hospitalizados requieren oxigenación para evitar el cuadro de mayor complicación y para quienes están en proceso de recuperación luego de que fueron intubados.

Además, Peñoles entregó 31,000 mascarillas quirúrgicas y 492 litros de gel antibacterial. Estos equipos, así como los insumos sanitarios y de protección para el personal médico, se ofrecen con el objetivo de contribuir en la lucha contra el virus y para mitigar su expansión.

La ceremonia de entrega de los ventiladores, realizada este mediodía, estuvo presidida por el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Héctor Valle, presidente de FUNSALD; Christopher Ávila, Director de Relaciones con Gobierno de BAL, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Mercedes Calvo; el secretario de Salud, Carlos Peña y el secretario de Fomento Económico, Álvaro Burgos.

Durante esta contingencia sanitaria, la minera mexicana ha brindado apoyo a familias vulnerables sus comunidades cercanas con despensas e insumos sanitarios, ya que Peñoles tiene como prioridad preservar la salud tanto de sus colaboradores como de sus vecinos por lo que promueve, protocolos de seguridad conforme a los lineamientos dictados por las autoridades.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.