public

Peñoles donará 200 mil árboles en Torreón

El vivero de la empresa tendrá disponible diversidad de especies, como mezquite texano y mezquite chileno, hasta el mes de septiembre. El vivero de Peñoles tiene actividad, a él han

hace 5 años

Última Publicación Industrias Peñoles Fortalece Comunidades a Través del Fútbol con sus Academias Santos Peñoles por Editorial public

El vivero de la empresa tendrá disponible diversidad de especies, como mezquite texano y mezquite chileno, hasta el mes de septiembre.

El vivero de Peñoles tiene actividad, a él han llegado familias, representantes de asociaciones y escuelas, para solicitar donaciones que a decir de la encargada de este espacio, Yolanda Lizeth, inician a partir del mes de marzo.

“De hecho desde enero empezamos a donar a empresas, escuelas privadas, públicas y a la ciudadanía en general, pero el vivero se abre desde marzo hasta septiembre. Las instituciones deben elaborar un oficio con la cantidad de árboles donde se especifique el tipo de lugares que se quiere reforestar”.

Dependiendo del área que se quiera reforestar, es como se ofrece el apoyo. Se ofrece un voto de confianza a quienes solicitan la donación, ya que Peñoles no supervisa el espacio, se confía en la cantidad que se solicita, desde un ejemplar, hasta cuatro, o una decena.

alt

“Hemos donado hasta 15 mil árboles porque son espacios o instituciones muy grandes, el promedio para personas particulares son de 5 árboles el mínimo”, comenta Yolanda.

En el vivero también se intenta preservar a las especies en peligro de extinción, por eso se cuida la siembra y a las cactáceas, entre ellas la Noas, la cual de momento no se dona, pero se instalan algunas en el perímetro del vivero para su admiración.

“Las cactáceas aquí están protegidas, les damos un seguimiento, las reproducimos pero no están en donación, aclaro eso porque mucha gente piensa que las cactáceas están en donación pero no, están protegidas”.

Con el fin de dar sombra a espacios públicos y hogares, las especies disponibles son el mezquite texano, el mezquite chileno, el pirul chino, la palma abanico, mimbre, lágrima de San Pedro y jacarandas. En otras temporadas se podrán pedir guayabos, naranjo agrio y limones.

alt

El promedio mensual de donación es de 8 mil árboles por mes, sin considerar la donación que se pide a través de planteles escolares o instituciones. Las donaciones también se realizan en las actividades programadas del Paseo Colón y en las actividades del Bosque Venustiano Carranza.

La meta de reproducción es de 200 mil árboles al año, los cuales son entregados como donación de forma gratuita.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.