public

Peñoles impulsa cultura de cuidado ambiental entre las comunidades

Torreón, Coahuila.- Industrias Peñoles mantiene firme su compromiso para cuidar el medio ambiente. En este sentido, la empresa implementa de forma periódica una serie de actividades con sus colaboradores

hace 9 meses

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Torreón, Coahuila.- Industrias Peñoles mantiene firme su compromiso para cuidar el medio ambiente. En este sentido, la empresa implementa de forma periódica una serie de actividades con sus colaboradores y con las comunidades en las que opera.

A lo largo de junio, se llevaron a cabo capacitaciones y talleres, dirigidos a todo el personal, contratistas, estudiantes y vecinos, para sensibilizarlos en torno a la importancia de proteger el entorno, además de campañas de reforestación y limpieza. Esto sucedió en las unidades mineras de Milpillas (Sonora), Sabinas (Zacatecas), Velardeña (Durango), Tizapa (Estado de México) yCapela (Guerrero), así como en Coahuila, donde se tienen instalaciones metalúrgicas.

“En nuestras unidades producimos metales y químicos esenciales para el bienestar de la sociedad, y el cuidar el medio ambiente es parte esencial de nuestro compromiso”, declaró Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

Más de cinco mil personas de 42 comunidades cercanas a las unidades de negocio, asistieron a las actividades, entre las que destacan: capacitaciones al personal y contratistas; pláticas en planteles educativos de nivel básico y medio superior; actividades deportivas como rodadas y competencias de obstáculos; reforestaciones de predios de la comunidad; donación de especies arbóreas endémicas de cada región; jornadas de limpieza en las comunidades; ecoferias y actividades lúdicas.

Con este tipo de actividades, Peñoles fomenta entre la población y colaboradores la importancia de cuidar el medio ambiente y emprender acciones para mejorar el entorno y cuidar los recursos naturales.

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.