public

Es la minería el pilar económico de México: CAMIMEX

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de las adversidades, la industria minero-metalúrgica, continúa creciendo en México, indicaron representantes del sector, quienes agregaron que la minería continúa siendo un pilar fundamental para

hace 7 meses

Última Publicación Distinguen a 104 Empresas con el Reconocimiento Empresas Excepcionales por sus Prácticas de Dimensión Social, Destacando la Contribución de las Industrias Mineras por Editorial public

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de las adversidades, la industria minero-metalúrgica, continúa creciendo en México, indicaron representantes del sector, quienes agregaron que la minería continúa siendo un pilar fundamental para la recuperación económica, a pesar de ser “vapuleada” por gente que no conoce ni entiende al sector.

El presidente de la Cámara Minera de México, Jaime Gutiérrez Núñez, sostuvo que durante el último año la industria minera ha enfrentado diversos retos, pero la minería continúo como un pilar fundamental para la recuperación económica y ha demostrado su importancia al abastecer a más de 70 sectores productivos.

Luis Humberto Vázquez San Miguel, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), comentó en el marco de la celebración por el Día del Minero, que los mineros tienen la tarea de defender y hacer que la industria sea reconocida por la importancia que representa para el desarrollo y el progreso del país.

“Necesitamos apoyo, participación y trabajo conjunto del sector público, social y académico. Como organismo, buscamos alianzas con instituciones universitarias, donde se gestan los profesionistas del sector; a las autoridades les damos a conocer la realidad para aplicar políticas públicas que impulsen el crecimiento de esta actividad económica y con la sociedad mantenemos un mayor contacto para recordarle que estamos más cerca de lo que cree”, declaró.

En tanto, el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Guanajuato, Luis Herrera, aseguró que la industria minera es vapuleada por gente que no conoce ni entiende lo que es la minería; “que no entiende lo comprometidos que estamos con el ambiente y en hacer las cosas bien”.

Por su parte, el director general de Minas de la Secretaría de Economía, Edmar Evangelista Meneses, inauguró la ceremonia y felicitó a los mineros y mineras por la actividad relevante que desempeñan.

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.