public

Peñoles impulsa el Big Data, lectores biométricos e inteligencia artificial

Con estos avances tecnológicos y científicos, la industria minera buscan crear minería sustentable, de tecnología y vanguardia. Con la próxima implementación de un “chaleco de vida” para el monitoreo de

hace 9 meses

Última Publicación Producción de grandes minas de oro de América Latina se contrae por Editorial public

Con estos avances tecnológicos y científicos, la industria minera buscan crear minería sustentable, de tecnología y vanguardia.

Con la próxima implementación de un “chaleco de vida” para el monitoreo de la salud de sus trabajadores, aunado al uso de la inteligencia artificial en sistemas de análisis de datos como el Big Data, lectores biométricos y extracción de nueva generación, Industrias Peñoles y Fresnillo PLC aplica el desarrollo y la investigación científica consolidando el concepto de lo que llaman “minería sustentable”.

Esto se dio a conocer luego que esta semana se celebrara el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, donde Industrias Peñoles y Fresnillo PLC reconocen la relevancia de impulsar elementos que detonen minería de tecnología y de vanguardia.

Aplicación de la tecnología en la minería

Cabe resaltar que tanto Industrias Peñoles como Fresnillo PLC implementan un monitoreo de Fatiga, que supervisa los microsueños de los operadores con alarmas en caso de peligro. También se ha implementado inteligencia artificial para muchos de los procesos, por ejemplo, la extracción de nueva generación, así como herramientas de machine learning, analítica por Big Data y sensores integrados. Otro avance son los lectores biométrico de reconocimiento facial, el cual mide la temperatura corporal y agiliza el ingreso seguro a las áreas de trabajo de los colaboradores.

En el caso particular de Peñoles, la compañía minera lleva a cabo el entrenamiento VR, que consiste en capacitaciones por medio de simuladores de realidad virtual, mientras que Minera Fresnillo ha adoptado el uso de tecnología de seguimiento en tiempo real y cámaras de vigilancia.

Además, recientemente, se anunció que para febrero de 2022, Peñoles pondrá en marcha el “chaleco de vida” que se colocará personal con hipertensión y/o diabética a fin de monitorear su estado de salud y responder oportunamente en caso de presentar alguna condición que los ponga en riesgo. Esta medida es la primera en su tipo que se realiza en México y en el sector.

Impulsan la ciencia en la educación

Al respecto, Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, precisó que, se ha incentivado el interés por la ciencia en los niños y jóvenes de México a través de iniciativas emblemáticas como la competencia internacional FIRST Robotics, en la que participan 23 equipos patrocinados por ambas compañías mineras.

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.