public

Peñoles inicia campaña de reforestación y donación de árboles en su vivero

Ofrece especies endémicas y algunas adaptadas que resisten las condiciones climáticas de la región. De acuerdo a Industrias Peñoles, su vivero ubicado en La Laguna tiene una capacidad instalada para

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Ofrece especies endémicas y algunas adaptadas que resisten las condiciones climáticas de la región.

De acuerdo a Industrias Peñoles, su vivero ubicado en La Laguna tiene una capacidad instalada para producir 200 mil árboles al año. En él se realizan actividades de conservación, recuperación, rescate, resguardo, reproducción, educación ambiental y aprovechamiento de algunas especies.

Con la distribución gratuita de árboles, Industrias Peñoles dio inicio a la campaña de Reforestación 2022 en la cual ofrece especies endémicas y algunas adaptadas que resisten las condiciones climáticas de la región.  

Especies como pirul, mezquite chileno, palo verde, acacia, lilas, huizache, limón, mezquite texano y lágrima de San Pedro, son algunas de las que se pueden obtener en Peñoles con tan solo acudir a sus instalaciones.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, señaló que:  

“El vivero ubicado en La Laguna tiene una capacidad instalada para producir 200 mil árboles al año; en él se realizan actividades de conservación, recuperación, rescate, resguardo, reproducción, así como en la educación ambiental y aprovechamiento de muchas especies endémicas”.

El vivero fue incorporado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales al padrón de Predios o Instalaciones que manejan vida silvestre de forma confinada fuera de su hábitat natural y forma parte de la red de viveros estatales,

“Se ofrecen dos árboles por persona, pero también pueden acudir instituciones, escuelas y asociaciones de colonos, a quienes se les otorga hasta 30 árboles, siempre con la condición de que los cuiden debidamente”.

Además de árboles, también se ofrece asesoría para el cuidado de los árboles, ya que se cuenta con personal experto que comparte su conocimiento con las personas que acuden al vivero.

¿Cómo llegar al vivero de Peñoles?

Para llegar al Vivero de Industrias Peñoles en Torreón puede llegar por la prolongación Comonfort o por el Bulevar Laguna y tomar hacia la avenida Cuarta Metalurgia, siguiendo los señalamientos que se encuentran a la vista para llegar a ese lugar.

Desde 1982, Peñoles realiza esta campaña de reforestación que abarca de marzo a octubre de cada año.  

Para más información los interesados pueden llamar al 8717295500 y escribir al correo comunicació[email protected]

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.