public

Peñoles instalará nuevo parque fotovoltaico en Torreón

Se dijo que para el 2027 el 100% de la energía que utilice Industrias Peñoles en sus procesos será renovable. Para el 2027 el 100% de la energía que utilice

hace 4 años

Última Publicación Defiance Silver Revela Potencial Minero en Lucita, Zacatecas: Una Ventana a Nuevas Oportunidades por Editorial public

Se dijo que para el 2027 el 100% de la energía que utilice Industrias Peñoles en sus procesos será renovable.

Para el 2027 el 100% de la energía que utilice Industrias Peñoles en sus procesos será renovable. Para ello, se analiza ya un nuevo proyecto fotovoltaico en alianza con la firma EnerAB que suministrará a MetMex Peñoles de 200 Megas de energía eléctrica, mismo que se ubicará en un radio cercano a las operaciones de esta planta ubicada en la ciudad de Torreón.

“Nosotros (Peñoles), no vamos a invertir. Lo que hacemos es que firmamos un contrato a 20 años y el desarrollador es quien invierte, es lo mismo que hicimos en General Cepeda, donde se firmó un contrato a largo plazo”.

Refirió que por años, Peñoles le ha apostado a las energías renovables. Alanís Ortega reconoció que el sector metalúrgico es gran consumidor de energía. De ahí que a la fecha, el 31% de la energía que consume Peñoles procede de fuentes renovables.

Dijo que en la zona de Juchitán, Oaxaca tienen dos parques eólico, además de un parque eólico en General Cepeda, donde se generan 200 Megas instalados, siendo el parque más grande de México.

Y en diciembre arrancará el parque Mesa La Paz en Tamaulipas, que tendrá capacidad de generar de 306 Megas, y se espera que para finales del 2020 el 50% de la energía que consuman será de fuentes renovables. Y para el 2027 el 100% de la energía que consuma será renovable.

“El proyecto de energía renovable que se analiza con esta empresa será para suministro directo a MetMex Peñoles con una generación estimada de 200 Megas instalados, complementando parte de las necesidades de energía que se tengan y el incremento de las necesidades en la estrategia de energía verde.

Precisó que no será Peñoles quien realice directamente la inversión, según explicó que Grupo BAL tiene una empresa que se denomina Energía Eléctrica BAL y esa empresa tiene una alianza estratégica con la firma AES; de tal manera que la suma de ambas, se llama ENER AB, quienes le están preparando una cotización para este parque fotovoltáico: “De que nosotros vamos a poner un parque fotovoltáico, por supuesto”.

Dijo que se han visto diversos sitios, pero tendrá que ser en un radio muy cercano a las instalaciones de MetMex, ya que el suministro será de manera directa para las operaciones de las plantas de la metalúrgica.

De acuerdo a la proyección realizada, estas instalaciones tendrán que estar operando a mediados del 2021, bajo un contrato a largo plazo al igual que se hizo en Energía Eléctrica de Portugal.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.