public

Peñoles integra tecnología para cuidar la seguridad de sus colaboradores

En su compromiso por transitar hacia una minería sustentable y de vanguardia, Peñoles ha adoptado nuevas herramientas y dispositivos que mejoren la experiencia de sus colaboradores, contribuyan a cuidar de

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En su compromiso por transitar hacia una minería sustentable y de vanguardia, Peñoles ha adoptado nuevas herramientas y dispositivos que mejoren la experiencia de sus colaboradores, contribuyan a cuidar de su seguridad y hagan los procesos aún más eficientes.

En ese sentido, desde hace algunos años la empresa implementó el dispositivo Key Out, a través del cual los ingresos y salidas de los colaboradores de las unidades mineras son más rápidos, cómodos y eficientes.

Esta herramienta procura la protección de los equipos de trabajo mediante la emisión de señales que son captadas por lectores colocados en diferentes áreas de las minas, lo que permite localizar en tiempo real a los trabajadores ante cualquier situación.

Actualmente este sistema de localización personal se ha implementado en las uni­dades de Tizapa, Velardeña, Sabinas y Capela.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, precisó que el Key Out es un elemento de protección personal cuya portabilidad es imprescindible para quienes trabajan en la parte operativa de las minas.  Agregó que esta iniciativa suma al compromiso de la empresa por procurar el cuidado y el bienestar de cada uno de los miembros del equipo aunado a que se cumple con la normativa mexicana NOM-023-STPS-2012, que tiene como objetivo prevenir riesgos a los trabajadores que desarrollan actividades en minas.

Cabe destacar que Peñoles cuenta con un Sistema de Gestión que se sustenta en la cultura de prevención y en la responsabi­lidad con sus trabajadores, lo que está enmarcado en una Política de Desarrollo Sustentable y en los principios de filo­sofía de seguridad de la empresa. Este sistema opera con base en las 12 mejores prácticas de gestión de seguridad e higiene y los 14 elementos de la Administración de Seguridad de los Pro­cesos (ASP).

Dichas prácticas de seguridad son aplicables a todas las unidades de negocio de Peñoles y están alineadas al marco normativo interno y cumple estándares nacio­nales e internacionales. Además, cada una de las operaciones establecen medidas pre­ventivas acordes con el Programa de Auto­gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) que promueve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Esto contri­buye a lograr el reconocimiento de Empresa Segura.

Peñoles, empresa minera mexicana de primer nivel y presencia internacional, continúa comprometida con innovar sus procesos operativos, con el apoyo de la tecnología y la ciencia,y apuesta por hacer de la minería una actividad cien por ciento sustentable.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.