public

Peñoles invierte 670 mdd en 3 proyectos de ampliación

El Director General, indicó que este año será clave para ellos en materia de ampliación de la Planta de Zinc en Torreón y construcción de Planta Rey de Plata en

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Director General, indicó que este año será clave para ellos en materia de ampliación de la Planta de Zinc en Torreón y construcción de Planta Rey de Plata en Guerrero.

Torreón, Coahuila.- El inicio de operaciones de la ampliación de la Planta de Zinc en Torreón, el arranque del proyecto de Filtración de zinc, así como el inicio de la obra civil en Rey de Plata, Guerrero, serán parte de las metas que buscarán consolidar Industrias Peñoles en el presente año, aseguró Fernando Alanís Ortega, director general de esta empresa.

“Traemos ya la ampliación de la Planta de Zinc para el 2018 en pleno arranque, empezamos con la primera zona de Filtración donde se acaba de iniciar su etapa de pruebas, y así irán arrancando diferentes etapas”.

Para esto, se invirtió más de 340 millones de dólares, dijo se espera que para los meses de mayo o junio se haya iniciado la totalidad del proceso y en agosto se tenga la totalidad de la planta trabajando a capacidad.

De la misma forma Peñoles trabaja en el proyecto de Rey de Plata, en Guerrero, que dijo va en franco arranque la obra civil.

“Se está terminando las obras de terracerías, se lanzó el concurso para la cimentación, y se está en plena construcción, con 327 millones de dólares de inversión”.

Esta será una mina polimetálica que va a generar contenidos de oro, plata, cobre, plomo y zinc y tendrá una capacidad de 4 mil 500 toneladas al día.

Sobre la inseguridad en estado del sur, Alanís Ortega señaló: “Nosotros creemos que esto puede ayudar a generar opciones de trabajo y desarrollo para la comunidad, hemos hecho mucho trabajo social antes de entrar en la construcción, creemos que la región ya entendió lo que es Peñoles y nos ve como un aliado para poder tener una oportunidad de desarrollo”, finalizó.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.