public

Peñoles le apuesta a la digitalización

Con el lanzamiento de su nueva aplicación Peñoles busca acercar al público y a las comunidades en donde se tiene presencia todas las actividades culturales, educativas, recreativas y comunitarias que

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con el lanzamiento de su nueva aplicación Peñoles busca acercar al público y a las comunidades en donde se tiene presencia todas las actividades culturales, educativas, recreativas y comunitarias que se llevan a cabo a nivel nacional.

Aunque en su primera etapa la app busca ser informativa, en un mediano plazo tiene planes de hacerla interactiva con el público.

Silvia Landeros Hernández, jefa de comunicación Institucional de Industrias Peñoles, informó que la petición de usar la tecnología para informar a comunidad sobre la oferta de programas, eventos y actividades que hacen en beneficio de los vecinos, fue hecha por el director general, Fernando Alanís Ortega en 2016, por lo que la propuesta solicitada a la empresa, su desarrollo y pruebas piloto tardaron cerca de 11 meses.

Comentó que analizando las posibilidades que presenta el uso de la tecnología para compartir datos e información de interés comunitarios, se consideró que más que diseñar una cuenta en redes sociales lo más adecuado era diseñar una app, por la comodidad de manera información en forma institucional y que diera oportunidad de recolectar la información con responsables del desarrollo de actividades mes con mes.

"Lo importante es que el usuario pueda ver que día a día no sólo hay una actividad en la comunidad en la que él vive, sino que en otros estados en donde Peñoles se tienen operaciones".

Mencionó que los talleres, actividades y eventos que se darán a conocer se refiere a una agenda que se viene realizando por años y que responde a ejes de acción que se tienen marcados dentro de su política de responsabilidad social.

Un ejemplo de estas actividades es la que llevan más de 10 años con su taller anual de Excelencia Educativa, el cual inicialmente era impartida a maestros de las escuelas aledañas a la empresa, sin embargo, dijo que en Torreón otros maestros de otras escuelas, incluso privadas solicitaron sumarse a estos talleres.

Mencionó que lo mismo se ha hecho en las unidades mineras con las comunidades aledañas con este y otras actividades.

MANDAR ALERTAS

Landeros Hernández comentó que la app permitirá que la oferta de actividades que tiene el Museo de los Metales y el Centro Comunitario sea mejor aprovechada, ya que el público podrá enterarse con anticipación de las actividades y eventos que se lleven a cabo a través de la activación de alertas.

Explicó que la app permite hacer filtro de eventos, conferencias, talleres, etc, en donde el usuario puede seleccionar una de ellas y se puede pedir que mande una alerta para conozca lo que viene en su zona.

SÓLO ALGUNAS TEMAS

Reiteró que la aplicación sólo se enfocará sólo para actividades culturales, social, educativo, comunitarios, educativos y recreativas.

Indicó que en esta primera etapa únicamente la app será informativa, indicando la fecha, lugar, horario y descripción de la actividad, inclusive para ayudarte a llegar al lugar de una comunidad remota.

Apuntó que "estamos fortaleciendo la app y se está trabajando más en aprovechar en nuevas tecnologías".

Citó que en el segundo semestre de 2017 tuvieron su cuenta en redes sociales, pero dijo que se trabaja también en desarrollar otras formas de comunicarse y explorando nuevas herramientas para compartir contenidos con audiencias.

"Ahorita trabajando en el desarrollo de videos de 360 grados para compartir, pero también viendo la manera de enlazar estas formas de contenidos con la app".

Confesó que se buscará que en su momento que la aplicación sea interactiva, pero lo harán paulatinamente.

Dijo que la inversión no fue mucha, sin precisar el monto, destacando que en la región hay talento local para el desarrollo de esta app, la cual estuvo a cargo de la firma Rosvel.

Lo importante es que el usuario pueda ver que día a día no sólo hay una actividad en la comunidad en la que él vive, sino que en otros estados en donde Peñoles se tienen operaciones”.
—SILVIA LANDEROS, Jefa de comunicación institucional de Industrias Peñoles

Fuente:

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.