public

Peñoles ofreció taller sobre inteligencia artificial a maestros

Torreón, Coah., 21 de septiembre de 2023.-Industrias Peñoles, a través del Museo de los Metales, ofreció un taller para profesores en activo, sobre Inteligencia artificial en ambientes educativosel pasado

hace 8 meses

Última Publicación Mineras en Auge por la Inteligencia Artificial por Editorial public

Torreón, Coah., 21 de septiembre de 2023.-Industrias Peñoles, a través del Museo de los Metales, ofreció un taller para profesores en activo, sobre Inteligencia artificial en ambientes educativosel pasado 19 y 20 de septiembre.

Participaron 40 profesores de 19 escuelas públicas y 11 privadas, de nivel básico hasta universidad, quienes interactuaron bajo distintas metodologías que incluyeron clases magistrales, talleres prácticos y debates, propuestos por la ponente Ana Elia Quintero Gallegos.

La reflexión sobre las implicaciones éticas del uso de la inteligencia artificial (IA) en la educación estuvo en el punto de partida del taller y se debatió sobre las ventajas, desventajas y riesgos que se deben evitar en el uso de la IA en ambientes educativos.

A lo largo del taller se utilizaron distintas plataformas ya conocidas y probadas por Quintero, respondiendo a casos planteados por los profesores participantes. Con su orientación los profesores utilizaran distintas aplicaciones que son adecuadas como herramientas de trabajo según el caso, para planear, desarrollar proyectos, generar recursos didácticos, etc.

El taller, en palabras de los profesores, resultó totalmente práctico, con información pertinente y posibilidades reales de utilizar lo aprendido en su labor docente; además de poder transmitir lo aprendido, como un efecto multiplicador, a sus alumnos, colegas maestros y familiares. Se cumplieron los objetivos de brindar a los docentes una introducción a la inteligencia artificial, sus conceptos básicos y aplicaciones, y desarrollar las habilidades necesarias para integrar la inteligencia artificial en el aula.

Los profesores beneficiarios son parte del sector educativo de la Región Laguna del cual ha estado cercano Peñoles, a través del Museo de los Metales desde el año 2007, y por más décadas a través de distintos programas y acciones. Desde la inauguración del Museo, en el recinto se han realizado 43 cursos y talleres de capacitación para profesores, principalmente en temas de ciencia y tecnología, que suman ya más de dos mil participantes. Además, se continúa con los cursos anuales de actualización docente ofrecidos por Peñoles desde el 2004.

Fuente: Peñoles

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.