public

Peñoles presenta exposición sobre árboles que conjuga ciencia y arte

Torreón, Coahuila (27/09/2023).- Peñoles invita a las familias laguneras a la inauguración de la exposición temporal Árbol: habitante urbano, el próximo sábado 30 de septiembre a las

hace 10 meses

Última Publicación Termina bloqueo ilegal en ArcelorMittal México por Editorial public

Torreón, Coahuila (27/09/2023).- Peñoles invita a las familias laguneras a la inauguración de la exposición temporal Árbol: habitante urbano, el próximo sábado 30 de septiembre a las 12:00 del día, la cual tendrá una permanencia de seis meses y alternará actividades como talleres y funciones de teatro.

Esta exposición que se presenta en el Museo de los Metales, tiene el propósito de mostrar la relevancia de los árboles urbanos, así como divulgar cuáles son las especies propias de esta región de México y cuáles se han adaptado de forma favorable; además, busca promover el cuidado de los árboles y su siembra en los domicilios y espacios públicos.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles señala que:

“Desde hace más de cuatro décadas, los programas de conservación, reproducción educación ambiental y reforestación que ha impulsado Peñoles desde su vivero en Torreón, han beneficiado a numerosas colonias, instituciones y personas”.

La información de los árboles fue brindada por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), con sede en Gómez Palacio, Dgo., y la gerencia de Medio ambiente, seguridad y salud de la división Metales-químicos de Industrias Peñoles.

En la exposición se comparten casos de éxito donde ciudadanos organizados han emprendido proyectos de reforestación. Se exhiben diez trabajos de alumnos del taller de pintura del Centro Comunitario Peñoles, a cargo del profesor Esteban Cervantes. Asimismo, a través de un video, el grupo de adultos mayores de la Casa de Día del DIF Torreón presentan sus acuarelas e historias relacionadas con árboles. Las secciones con información científica se ilustran con láminas semejantes a las que conocemos de botánica, para mostrar árboles como: Ahuehuete, Mezquite, Mimbre, Lágrimas de San Pedro, Huizache, Ébano y Palo Verde, entre otros.

Fuente: noticierosgrem

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.