public

Peñoles se prepara para la competencia FIRST Robotics 2022

Promover este tipo de eventos, dijo Rafael Rebollar, permite inculcar entre los niños y jóvenes las carreras de ingeniería y aquellas vinculadas a la robótica. Como parte de su programa

hace 2 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Promover este tipo de eventos, dijo Rafael Rebollar, permite inculcar entre los niños y jóvenes las carreras de ingeniería y aquellas vinculadas a la robótica.

Como parte de su programa educativo, este próximo fin de semana, se llevará a cabo de manera presencial en la ciudad de Torreón, la edición 2022, de la competencia de robótica FIRST Robotics, en donde la empresa Industrias Peñoles, es parte fundamental en el patrocinio de varios equipos participantes, así lo dio a conocer Rafael Rebollar, director de esta empresa.  

“La competencia del regional de robótica está por comenzar, ya se hará de manera presencial”. El promover este tipo de eventos, dijo, permite inculcar entre los niños y jóvenes las carreras de ingeniería y aquellas vinculadas a la robótica.  

Dijo que se está intentando desarrollar en este segmento de la población desarrollar estas capacidades en la región, se hace necesario inculcarles una educación con enfoque en temas en donde dijo “se está viviendo toda una revolución industrial, donde se fomentan las competencias sobre internet, robótica, automatización, entre otras".  

“Si no enseñamos a nuestros alumnos, que la tendencia de la manufactura va hacia allá, nos vamos a quedar atrás. Si queremos nuevas inversiones en la región, debemos tener gente preparada con estas habilidades y proyectos”, declaró.

 Cuestionado sobre los planes y proyectos para la empresa en este 2022, Rebollar dijo que aún se trabaja en la consolidación de la planta de zinc, que reconoció, aún se trabaja a un 90% de su capacidad, por lo que aún falta lograr ese 10% adicional.

En lo referente a nuevas exploraciones, dijo que Peñoles continúa realizando este trabajo considerando los presupuestos que se habían ya contemplado para llevar a cabo esta labor.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.