public

Peñoles tiene el reto de producir pero también de cuidar sus costos para mantener la competitividad

Aunque no han registrado desabasto de insumos hay afectación en los tiempos de entrega de los equipos en Peñoles, lo que eleva el gasto de mantenimiento al tener que operar

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Aunque no han registrado desabasto de insumos hay afectación en los tiempos de entrega de los equipos en Peñoles, lo que eleva el gasto de mantenimiento al tener que operar los actuales.

Rafael Rebollar González, director general de Industrias Peñoles, consideró que el primer semestre del año fue de buenos precios y se han visto algunos cambios por el tema recesivo a nivel mundial, lo que ha afectado los precios a la baja en los últimos días, pero indicó que "es cuestión de seguir trabajando, lo que nos toca a nosotros, la parte de precios se fijan en los mercados internacionales, a nosotros lo que nos toca es controlar bien nuestros costos y poder dar los volúmenes de producción".

Señaló que los índices inflacionarios en Estados Unidos afectan a todas las empresas que compran equipos de importación, como Peñoles, y si estos indicadores están igual o más elevados en otros países, finalmente impactan también en los costos de adquisición y de algunos materiales.

"Esperemos realmente que esto no sea algo definitivo, sigue siendo parte de la coyuntura de la pandemia, estamos viendo que precisamente los gobiernos están elevando, los bancos centrales, las tasas de interés, para controlar el tema de la inflación", expresó.

Rebollar González dijo que la empresa requiere producir pero también cuidar sus costos para mantener la competitividad.

El director de Industrias Peñoles señaló que no han tenido desabasto pero sí tiempos de entrega más largos en algunos equipos, lo que lleva a que se tengan en operación los equipos actuales, lo que significa un costo más alto en mantenimiento, pero indicó que, fuera de eso, no han tenido impactos graves.

Consideró que este año se podría cerrar con crecimiento, pues se maneja un presupuesto muy similar al del año anterior, aunque con algunas producciones por encima de lo que se tenía en 2021, pero nada significativo.

"No tenemos que olvidar que el 2021 ya fue un año bastante normal, ya no tan impactado por el COVID, entonces, yo diría que, en el primer semestre, muy similar al año pasado", expuso.

Indicó que la quinta ola sí les ha generado un impacto pero no como la cuarta o la tercera; se llegó a un pico de 160 personas, de más de 3 mil 500 trabajadores. Recordó que, en la peor de las crisis, se llegó a tener 600 personas fuera, por vulnerabilidad, no por contagio.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.