public

Reconocen a empresas mineras con Distintivo ESR en Chihuahua

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y el Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible (PERSÉ) llevan a cabo la entrega del Distintivo Empresas Socialmente Responsables (ESR)

hace 2 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y el Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible (PERSÉ) llevan a cabo la entrega del Distintivo Empresas Socialmente Responsables (ESR) a las 35 empresas de Chihuahua y Juárez acreedoras por su compromiso y responsabilidad con sus colaboradores y su comunidad.

El Distintivo ESR es un reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y FECHAC al ser aliando regional por más de 10 años a través del Centro PERSÉ impulsan a las empresas a ser parte de un modelo de gestión sostenible y socialmente responsable, y todas aquellas que cumplen con los objetivos son reconocida por su compromiso de aportar valor social a su operación.

La entrega de reconocimientos se realizó en las instalaciones de FECHAC bajo el protocolo de higiene y sana distancia, y fue encabezado por Francisco Santini, Presidente de Centro PERSÉ, Teresa Piñón, Directora del Centro PERSÉ e Imelda Becerra Consejera de FECHAC en la región de Chihuahua.

Por su parte Francisco Santini, Presidente de Centro PERSÉ expresó: “Reconocemos la labor de las grandes empresas en nuestro estado, celebrando a aquellas empresas que inician en este camino como lo es Innovak y Safran Aerosystems, y reconociendo el camino recorrido de empresas como GCC e Interceramic, con 17 y 18 años respectivamente sumando prácticas en la responsabilidad social empresarial”.

“La visión y la pasión que definen a los empresarios y empresarias no se determina solamente por lo bien que pueden encaminar a sus empresas hacia el éxito financiero, se define además por el sincero compromiso de fortalecer nuestra sociedad con instituciones fuertes y bien preparadas como las de ustedes”, finalizó Imelda Becerra, Consejera de FECHAC en la región de Chihuahua.

Las empresas reconocidas pertenecen a los sectores de comercio, construcción, manufactura, servicios, transporte y telecomunicaciones.

Empresas de Chihuahua Empresas de Juárez

1. Innovak Global – 1 Año

2. Safran Aerosystems México, S. de R.L. de C.V. – 1 Año

3. Casa Myers, S.A. – 10 Años

4. Distribuidora de Maquinaria Del Norte S.A. De C.V. – 11 Años

5. Alsuper – 12 Años

6. Coeur Mexicana S.A. de C.V. – 12 Años

7. ABITAT Constructora – 13 Años

8. Intermex Parques Industriales – 13 Años

9. Agnico Eagle México S.A. de C.V. – 15 Años

10. American Industries – 15 Años

11. GCC, S.A.B. De C.V. – 17 Años

12. Interceramic – 18 Años

13. Autotransportes del Real, S.A. de C.V. – 2 Años

14. Kalisch Acero – 2 Años

15. BWI Group Chihuahua – 3 Años

16. Grupo Prosesa – 3 Años

17. Minera Plata Real – 4 Años

18. Safran Electrical & Power Chihuahua, S.A. de C.V. – 6 Años

19. ZF TRW Occupant Restraints de Chihuahua – 6 Años

20. Leche Zaragoza – 9 Años

21. Compañía Minera Dolores, S.A. de C.V. /Panamericanasilver – 14 Años

Reconocen a empresas mineras socialmente responsables

Empresas y proveedores dedicados a la industria minera, se hicieron acreedores al distintivo ESR2022, el cual reconoce a las empresas socialmente responsables.

Grupo Cementos de Chihuahua, Agnico México, Pas México, Coeur Mexicana, Mobil Alchisa, Casa Myers, Minera Plata Real y Grupo Proesa, fueron quienes recibieron este premio, el cual se otorga año con año.

Esta distinción se otorga a las compañías que implementan una cultura de competitividad responsable, contribuyen a la sostenibilidad social, económica y ambiental de la empresa y sus grupos de interés, respetan los derechos humanos, combaten la corrupción, apoyan las causas sociales y difunden una nueva cultura de negocios socialmente responsable para inspirar a más empresas.

“Es un orgullo que pongan el nombre de la minería en lo más alto; muchísimas gracias por su trabajo y en horabuena, estoy seguro de que iremos por muchos más premios”, expresó Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero de Chihuahua.

Este galardón, agrega valor a la marca y rentabilidad, ya que acredita a la empresa ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad, como una organización comprometida públicamente con la responsabilidad social.

El Distintivo ESR, no es un compromiso de una sola vez, debe refrendarse año con año para mantener vigente la cultura de la responsabilidad corporativa.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.