public

Peñoles y Fresnillo, empresas mineras comprometidas con las comunidades

Industrias Peñoles y Fresnillo plc, insignias de Grupo BAL y dos de las empresas con mayor producción de plata en el país, extienden sus esfuerzos y dedicación para impulsar el

hace 8 meses

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

Industrias Peñoles y Fresnillo plc, insignias de Grupo BAL y dos de las empresas con mayor producción de plata en el país, extienden sus esfuerzos y dedicación para impulsar el crecimiento profesional de los y las jóvenes de las comunidades donde operan.

Las referentes del sector minero-metalúrgico-químico reconocen lo esencial que es que los jóvenes desarrollen sus habilidades para ser de impacto en el futuro. Ambas mineras han ejecutado diversos programas dedicados a promover las aptitudes y competencias que van desde el área académica hasta la profesional.

Ante esto, Rafael Rebollar, director general de Peñoles, mencionó que “capacitar a las mentes jóvenes con educación de calidad y oportunidades reales es un catalizador para el progreso. Generar entornos donde cada joven pueda descubrir y explotar al máximo su potencial es indispensable para lograr los objetivos establecidos en la Agenda 2030”.

Rafael Rebollar-Director General de Peñoles

Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, resaltó que el desarrollo de los jóvenes es la base para edificar una sociedad próspera.

“Al nutrir sus capacidades y su potencial, estamos invirtiendo en un futuro que no solo prospera, sino que también lidera”, comentó.
Octavio Alvídrez, Director General de Fresnillo Plc

Peñoles y Fresnillo, empresas mineras comprometidas con las comunidades

Un ejemplo destacado del trabajo de las mineras es el programa de robótica FIRST, mediante el cual, Peñoles y Fresnillo promueven y refuerzan la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre las generaciones más jóvenes, a través de la mentoría de sus colaboradores. Con esta iniciativa los participantes tienen la oportunidad de obtener becas para continuar su educación profesional en universidades de renombre.

En 2022, más de 600 estudiantes fueron distribuidos en 25 equipos y recibieron la mentoría de 150 colaboradores de ambas mineras.

Pero el alcance que tienen las empresas no se limita solo a la educación STEM, pues también ofrecen formación en competencias humanas, técnicas, administrativas, cultura empresarial y voluntariado. Así, los jóvenes pertenecientes a las comunidades aledañas a las operaciones, tienen la oportunidad de formarse como técnicos especializados, una herramienta que les servirá para convertirse en futuros líderes su comunidad y a mayor escala.

Desde que inició este programa de formación profesional hace 30 años, aproximadamente 890 jóvenes se han graduado del Centro de Educación Técnica Laguna del Rey (CETLAR)

Con estas acciones, Peñoles y Fresnillo plc reflejan su compromiso en la creación de un futuro promisorio donde la juventud mexicana formará parte de unos cimientos más sólidos de una sociedad prospera y fuerte, fundamentada en valores.

Fuente: Minería en México

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.