public

Peñoles y Fresnillo Plc reconocen a médicos por su labor

En el marco del Día Nacional del Médico, las empresas mineras de Grupo Bal, Industrias Peñoles y Fresnillo plc reconocieron el profesionalismo, compromiso y vocación de los médicos que han

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

En el marco del Día Nacional del Médico, las empresas mineras de Grupo Bal, Industrias Peñoles y Fresnillo plc reconocieron el profesionalismo, compromiso y vocación de los médicos que han hecho frente a la pandemia de COVID-19.

Ante este contexto, estas compañías incrementaron su personal de salud, para contribuir y procurar el bienestar de sus colaboradores y las comunidades en las que operan. Ambas mineras mexicanas cuentan con profesionistas en el campo de la salud, entre los que destacan médicos, enfermeras, radiólogos, nutriólogos, técnicos en urgencias médicas y psicólogos.

En Fresnillo plc hay más de 60 trabajadores de la salud que atienden las distintas unidades operativas, es decir, de cuatro a cinco por cada una. Cabe destacar que, en promedio, en el sector minero de México se cuenta con 3.15 médicos por cada mil trabajadores, cifra por encima de los 2.4 doctores por cada mil habitantes que tiene el país, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Aunado a esto, las compañías han reforzado las alianzas con Fundación UNAM para que más médicos pasantes se sumen al programa de Jornadas de Salud, que tienen como finalidad brindar atención médica gratuita a la población de las entidades en donde se encuentran sus proyectos.

Al respecto, Rafael Rebollar y Octavio Alvídrez, directores de Peñoles y Fresnillo plc respectivamente, coincidieron en el reto que ha implicado para las empresas el capacitar en un corto plazo a su personal médico e incrementar el número de profesionistas para dar una respuesta rápida, eficiente y oportuna a la pandemia.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.