public

Peñoles y Fresnillo Plc apoyan formación educativa

Las mineras mexicanas Industrias Peñoles y Fresnillo plc implementaron una serie de programas educativos en temas de lectura, arte, cultura, ciencia, tecnología e infraestructura, para contribuir en la formación de

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Las mineras mexicanas Industrias Peñoles y Fresnillo plc implementaron una serie de programas educativos en temas de lectura, arte, cultura, ciencia, tecnología e infraestructura, para contribuir en la formación de niños y jóvenes en las comunidades aledañas de las entidades donde operan.

Rafael Rebollar, director General de Industrias Peñoles, enfatizó que es un orgullo contribuir a la formación de las nuevas generaciones, a través de programas que les brindan herramientas y conocimientos, para que desarrollen ideas innovadoras a fin de transformar y mejorar su entorno, en Coahuila, Durango, Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

En tanto, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, compartió que los programas brindan a los estudiantes elementos con enfoque humano y despiertan su interés por estudiar carreras de ingeniería; además se hacen más conscientes de su entorno y se comprometan con su comunidad.

Tanto Peñoles como Fresnillo plc cuentan con un programa de robótica, donde siembran la pasión de los jóvenes por esta especialidad, mientras adquieren valores como compromiso, disciplina, seguridad y trabajo en equipo.

El resultado de esta iniciativa, con alianza de FIRST, organización sin fines de lucro, es que cerca de mil participantes se suman al concurso que les brinda la oportunidad de asistir a una competencia en Estados Unidos.

Adicional a esto, Fresnillo plc cuenta con los siguientes programas en apoyo a la educación: “Picando Letras”, y con apoyo de IBBY México abrió un canal en YouTube para continuar las actividades de lectura y escritura, e instalaron 84 espacios de lectura.

Con la asociación INNOVEC, brindaron capacitación a padres de familia y docentes sobre COVID-19 con la Comunidad de Superinvestigadores del Planeta; con la actividad “Flauta sin Fronteras” se transmitió un concierto navideño por YouTube. La minera y Larousse donaron más de 41 mil libros en enero de este año; además, otorgan becas a universitarios en La Salle Laguna.

Por su parte, Peñoles cuenta con el Museo de los Metales donde se realizan actividades en línea para divulgar la ciencia y temas de cuidado de la salud, entre otros. En apoyo a estudiantes con poco acceso a redes sociales, entregaron más de 3 mil 500 cuadernillos para niños de 18 escuelas.

También la empresa impartió el Taller de Capacitación para profesores y directivos de diversas instituciones de educación básica hasta preparatoria, con apoyo del Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa (EXCELDUC), desde hace 16 años.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.