public

Diputados quieren saber qué beneficios dejan a Guerrero las empresas mineras

La Comisión de Minería del Congreso del Estado se reunió de manera presencial y virtual con representantes de empresas mineras para conocer las condiciones en que éstas operan en la

hace 2 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

La Comisión de Minería del Congreso del Estado se reunió de manera presencial y virtual con representantes de empresas mineras para conocer las condiciones en que éstas operan en la entidad y los beneficios que otorgan a los municipios con sitios de explotación.

Las y los diputados Andrés Guevara Cárdenas, Susana Paola Juárez Gómez, Olaguer Hernández Flores, Alfredo Sánchez Esquivel y Estrella de la Paz Bernal, presidente, secretario y vocales de la citada comisión, dialogaron con representantes de las mineras Capela, del Grupo Peñoles; Los Filos, de Equinox Gold; Campo Morado, de Grupo Alta Ley, y Media Luna, de Torex Gold, mismos que operan en los municipios de Teloloapan, Mezcala, Arcelia y Cocula, respectivamente.

Coincidieron las y los legisladores en la necesidad de establecer un diálogo permanente con dichas empresas para saber su ubicación exacta, las condiciones en qué operan, así como los beneficios que otorgan a los pobladores en los rubros de empleo, salud, educación, desarrollo social y económico.

También solicitaron información sobre los planes de desarrollo comunitario integral que se tienen para los pobladores, sobre las obligaciones fiscales y sobre las medidas que se toman para cuidar el medio ambiente.

Además, coincidieron en la necesidad de entablar un diálogo permanente entre la comisión legislativa y las empresas mineras para que esta actividad se fortalezca y beneficie en gran medida al desarrollo del estado, y por ende, a las y los guerrerenses.

Al final de la reunión, se estableció que en los próximos días acudirán personalmente a cada una de las minas para hacer verificaciones in situ.

Comisión de Hacienda

Por otra parte, la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado se reunió con diferentes presidentes municipales de Guerrero para analizar sus respectivas Leyes de Ingresos correspondientes al Ejercicio Fiscal 2022.

Los alcaldes que asistieron fueron los de General Canuto Neri, Atlamajalcingo del Monte, Tetipac, Tlalixtaquilla de Maldonado, Marquelia, Cuetzala del Progreso, Cualac, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Mochitlán y Pilcaya, además de representantes de los municipios de Tlacoapa, Xochihuehuetlán, Apaxtla de Castrejón, Tlalchapa, Xalpatláhuac y Copala.

Fuente: bajopalabra.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.