public

Peñoles y Fresnillo Plc conmemoran labor humanitaria de la Cruz Roja

Industrias Peñoles y Fresnillo plc conmemoran el 74º Día Mundial de la Cruz Roja, reconociendo la inigualable labor humanitaria que lleva a cabo en el mundo. Las compañías agradecen el

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Industrias Peñoles y Fresnillo plc conmemoran el 74º Día Mundial de la Cruz Roja, reconociendo la inigualable labor humanitaria que lleva a cabo en el mundo. Las compañías agradecen el trabajo que realiza esta institución en la protección sanitaria y asistencia a las personas que se encuentran en situación de riesgo debido a desastres naturales o violencia armada en todo el mundo.

Además del apoyo humanitario en las comunidades en las que tienen presencia, Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, destacó que, desde hace más de 20 años, la Cruz Roja Mexicana ha sido un gran aliado para las empresas en el desarrollo de habilidades que garanticen la seguridad de sus colaboradores.

Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, subrayó que la relación y trabajo conjunto con la Cruz Roja se ha traducido en beneficios para las comunidades donde operan las unidades mineras. Por ejemplo, mencionó que su subsidiaria Minera Penmont donó una ambulancia a la institución en Caborca, con lo cual se fortalece el sistema de atención prehospitalaria de los caborquenses, brindándoles un servicio más rápido y eficiente.

Los paramédicos que participan en las brigadas de emergencia de las unidades operativas de Peñoles se forman como técnicos en urgencias médicas y están certificados por instituciones como la Cruz Roja. “Estos conocimientos, de la mano de nuestra gestión de riesgos en materia de seguridad y salud, es indispensable para cada día acercarnos más a cumplir nuestra meta de cero accidentes laborales y cero enfermedades ocupacionales”, refirió Rebollar.

Para apoyar la labor que realiza la benemérita institución en pro de las comunidades, se le ha brindado apoyo con equipo y materiales médicos, así como con la aportación de ambulancias, además de participar en actividades de recaudación.

Por otra parte, en Caborca, Fresnillo plc y la organización médica imparten cursos de primeros auxilios a los habitantes de varias comunidades, quienes al finalizar el curso obtuvieron una constancia de acreditación y la apertura de profundizar en dichos conocimientos a través de la certificación de la Red Conocer como TAMP Técnico en Atención Médica Prehospitalaria. Estas acciones evidencian la estrecha relación entre Peñoles y Fresnillo plc con la Cruz Roja Mexicana. Mismas acciones que juegan un papel fundamental en la protección del derecho humano a la salud de quienes radican en las comunidades donde ambas mineras tienen presencia. Asimismo, muestran la importancia del apoyo de la iniciativa privada a instituciones voluntarias y no lucrativas que trabajan en favor de la salud y bienestar de las personas.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.