public

Peñoles y Fresnillo Plc construyen relaciones armoniosas con comunidades

En el marco del Día de la Solidaridad, Peñoles y Fresnillo PLC reiteran su compromiso con el desarrollo e implementación de iniciativas que apuestan por lograr bienestar social en las

hace un año

Última Publicación Industria minera prevé invertir 11 mil mdd, sólo si existen condiciones por Editorial public

En el marco del Día de la Solidaridad, Peñoles y Fresnillo PLC reiteran su compromiso con el desarrollo e implementación de iniciativas que apuestan por lograr bienestar social en las comunidades en las que operan. En ese sentido, ambas empresas realizan acciones que responden al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, los lineamientos de la OCDE y de Responsabilidad Social Empresarial.

Cabe resaltar que las mineras de Grupo Bal cuentan con un Sistema de Gestión Interno que tiene como base una estrategia de desarrollo de comunidades sustentables, de trabajo respetuoso y coordinado con la población y las autoridades.

Sobre esto, Rafael Rebollar, director general de Peñoles, precisó que la empresa establece en sus lineamientos de desarrollo social, su compromiso de respeto a la cultura, las tradiciones y el diálogo participativo con sus grupos de interés.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo PLC, señaló que cada política y lineamiento en la compañía están relacionados con las buenas prácticas y estándares nacionales e internacionales sobre el respeto a derechos humanos de las comunidades locales.

Tanto Peñoles como Fresnillo plc cuentan con programas históricos y emblemáticos, reconocidos, valorados y fortalecidos por el papel primordial de la comunidad. Tal es el caso de las Jornadas de Salud realizadas por más de ocho años en entidades como Guerrero, Sonora, Zacatecas, Estado de México y Durango. Actualmente, más de 20,400 beneficiados. Y es que, con apoyo de médicos formados en la UNAM, residentes y recién egresados, se brindan revisiones y asesorías gratuitas y de calidad en oftalmología y odontología.

Además, las dos empresas impulsan iniciativas de autodesarrollo económico en coordinación con las comunidades y autoridades. Por ejemplo, Peñoles y Fresnillo PLC, en alianza con la Fundación ProEmpleo, A.C. imparten talleres para apoyar la formación de una comunidad de emprendedores y empresarios con talento y actitud de salir adelante, y con el compromiso de fortalecer los medios de subsistencia de las comunidades locales. De 2017 a la fecha hemos capacitado a más de 400 personas.

De manera más reciente, ante la contingencia, ambas empresas han demostrado una vez más su actuar responsable y solidario, realizaron acciones sociales para atender necesidades derivadas por la pandemia.

Una de las acciones más relevantes son las alianzas forjadas con el Fondo Unido México-United Way, a través de las cuales se fomenta una cultura de voluntariado y contribuimos a resolver problemas de la comunidad con la participación de los trabajadores de ambas empresas. La inversión social, a través de las aportaciones voluntarias de los colaboradores, benefició a alrededor de 4 mil 294 personas en situación de vulnerabilidad.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.