public

Peñoles y Fresnillo Plc desarrollan programas de salud 360

Torreón, Coahuila. – En el marco de la conmemoración internacional del Día de la Salud, Industrias Peñoles y Fresnillo plc mantienen su compromiso con el bienestar entre las y los colaboradores,

hace un año

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Torreón, Coahuila. – En el marco de la conmemoración internacional del Día de la Salud, Industrias Peñoles y Fresnillo plc mantienen su compromiso con el bienestar entre las y los colaboradores, así como con la promoción de hábitos saludables en las comunidades en las que operan.

Conscientes de la importancia de contar con programas de bienestar integral y calidad de vida, la pandemia de COVID-19 puso en evidencia la importancia de la prevención, de la información y de la posibilidad de contar con infraestructura adecuada para la atención de los padecimientos.

La salud física y psicológica de las y los colaboradores es fundamental para el desarrollo de las operaciones y para el buen ánimo dentro de las empresas. La retención, productividad y satisfacción de los empleados requiere de que la salud se encuentre en equilibrio.

Generalmente las unidades mineras se encuentran en lugares remotos, por lo que, Industrias Peñoles y Fresnillo plc proporcionan una gran variedad de servicios médicos de forma directa para sus empleados y contratistas, incluyendo exámenes médicos, vacunaciones rutinarias, concientización y cuidado médico para quienes lo necesiten.

“Contar con personal médico en todas nuestras operaciones, nos permite identificar, prevenir y dar seguimiento a las enfermedades de trabajo, así como poner en práctica programas de prevención que ayuden a reducir el número de personas con enfermedades crónico- degenerativas”, señaló Rafael Rebollar, director General de Peñoles.

También, se pone énfasis en promover estilos de vida equilibrados, mediante la activación física y el deporte, así como con educación nutricional para tener más conocimiento sobre lo que implica una dieta sana y balanceada. Además, se busca lograr un equilibrio laboral y familiar al fomentar actividades recreativas y culturales donde se promueva la salud 360.

“Parte integral del protocolo de salud integral de Fresnillo plc es la capacitación de los trabajadores sobre los riesgos a los que están expuestos en su jornada laboral y de esta manera lograr establecer condiciones laborales que eviten fatalidades, accidentes y enfermedades profesionales a los trabajadores” –señaló compartió Octavio Alvídrez, director General de Fresnillo plc.

Además, Peñoles y en Fresnillo plc están comprometidos con la promoción de la salud entre las personas que habitan en las comunidades en las que operan. Por ello, a lo largo de todo el año y en colaboración con la Fundación UNAM, celebran jornadas de salud en los poblados aledaños a sus instalaciones. Estas jornadas de salud benefician cada año en promedio a más de mil personas y alcanzan hasta más de 10 mil servicios médicos ofrecidos por los brigadistas de la UNAM.

En colaboración de Fundación UNAM y con autoridades de salud de las entidades y municipios donde ambas empresas tienen operaciones, se han podido ofrecer servicios con especialidades tan importantes como rehabilitación, oftalmología, odontología, nutrición, psicología, entre otras. Estas acciones han permitido a Peñoles y Fresnillo a desarrollar, en conjunta con las y los pobladores, entornos más saludables y elevar los niveles de bienestar de la comunidad.

Cabe indicar que, posterior a la pandemia, ambas compañías, convencidas de la relevancia de contar con personal médico en cada una de sus unidades, tomaron la decisión de aumentar la presencia de personal de la salud para contribuir al bienestar de las y los colaboradores.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.