public

Peñoles y Fresnillo plc impulsan el desarrollo de juventudes mexicanas.

Torreón, Coahuila, 22 de agosto de 2023.- Industrias Peñoles y Fresnillo plc, empresas orgullosamente mexicanas de Grupo BAL y líderes del sector minero-metalúrgico-químico en México, están firmemente comprometidas con

hace 8 meses

Última Publicación Trabajadores de Codelco Salvador Galardonados por Innovar en Seguridad y Medio Ambiente por Editorial public

Torreón, Coahuila, 22 de agosto de 2023.- Industrias Peñoles y Fresnillo plc, empresas orgullosamente mexicanas de Grupo BAL y líderes del sector minero-metalúrgico-químico en México, están firmemente comprometidas con impulsar la educación, la ciencia y tecnología, así como la infraestructura educativa en las comunidades donde operan.

De esta manera, reconocen que el desarrollo de habilidades en las juventudes es una parte indispensable para lograr un mejor mañana y, bajo el principio de vivir la comunidad, han puesto en marcha diversos programas que impulsan aptitudes y competencias en diferentes ámbitos, desde lo académico hasta lo profesional.

“Capacitar a las mentes jóvenes con educación de calidad y oportunidades reales es un catalizador para el progreso. Generar entornos donde cada joven pueda descubrir y explotar al máximo su potencial es indispensable para lograr los objetivos establecidos en la Agenda 2030”, señaló Rafael Rebollar, director general de Peñoles. “El desarrollo de los jóvenes es la piedra angular de una sociedad próspera. Al nutrir sus capacidades y su potencial, estamos invirtiendo en un futuro que no sólo prospera, sino que también lidera”, puntualizó Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc.

Con el Programa de Robótica FIRST, Peñoles y Fresnillo plc impulsan el modelo de educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las y los jóvenes. Adicionalmente, los alumnos que participan en la competencia pueden participar en la convocatoria de becas para estudios de nivel superior en la Universidad La Salle en sus campus Laguna y Hermosillo.

Además, en 2022, 25 equipos en los que están involucrados más de 600 jóvenes contaron con el apoyo y la mentoría de 150 colaboradores de ambas empresas.

Ambas empresas ofrecen educación en competencias humanas, técnicas, administrativas, de cultura empresarial y voluntariado, propiciando así su desarrollo personal y profesional. En ellas, las juventudes oriundas de las comunidades aledañas a la operación de las mineras pueden formarse como técnicos especializados, abriendo así oportunidades a los futuros líderes de nuestras comunidades. Desde que se inició el programa, se han graduado 890 jóvenes del Centro de Educación Técnica Laguna del Rey (CETLAR), creado hace 30 años en Coahuila.

Estas y más acciones reflejan el compromiso inquebrantable de Industrias Peñoles y Fresnillo plc con la creación de un mañana promisorio, en el que el desarrollo de la juventud mexicana impulsa los cimientos de una sociedad próspera y líder en el escenario global.

Fuente: Editorial

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.