public

Peñoles y Fresnillo Plc impulsan pasión e interés por la ciencia entre jóvenes

Peñoles y Fresnillo plc impulsan la pasión por la ciencia y la tecnología entre las y los jóvenes de los estados en donde tienen operaciones, Coahuila, Durango, Estado de México,

hace 2 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Peñoles y Fresnillo plc impulsan la pasión por la ciencia y la tecnología entre las y los jóvenes de los estados en donde tienen operaciones, Coahuila, Durango, Estado de México, Oaxaca, Sonora y Zacatecas. Para lograr atraer su atención en la educación científica, el mejor pretexto es la robótica.

Rafael Rebollar director general de Industrias Peñoles, destacó que “lo que inspira a Peñoles para seguir apoyando año con año a cientos de jóvenes estudiantes en México, es crear oportunidades a través de FIRST Robotic, competencia donde muchos de ellos tienen su primer contacto con la ciencia y la tecnología de forma amable y significativa. Porque todos ganamos cuando los jóvenes se encuentren y descubran su potencial”.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc señaló que las y los estudiantes aprenden de una forma divertida e integral mientras se preparan para competir en FIRST.

FIRST representa más que una competencia, ya que se ha caracterizado por ser un espacio donde prevalecen los valores y la fraternidad entre los 23 equipos que patrocinan Peñoles y Fresnillo plc. Actualmente, cada uno de los equipos está concentrado en afinar las habilidades de su robot que construyeron durante seis semanas para lograr un alto puntaje y pasar a la gran final.

Jeunes D’Argent-7037 es uno de los equipos patrocinados por Fresnillo plc. Daniela Méndez, integrante del equipo y estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 1, ubicado en Fresnillo, Zacatecas, define a la iniciativa “como un concepto muy amplio que tiene valores, como el trabajo en equipo y les permite vivir lo que les apasiona”.

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), ubicado en Zacazonapan, Estado de México, forman parte del equipo LeopardBots-7161, quienes son patrocinados por Peñoles. Luis Orozco, encargado de vinculación con la comunidad, afirmó que con FIRST, nueve de cada 10 participantes siguen sus estudios profesionales.

Ambos equipos contribuyen con la comunidad con diversas labores y recolectan recursos para completar los materiales.

Con FIRST, Peñoles y Fresnillo plc siembran la semilla del interés por la ciencia y la tecnología en las generaciones más jóvenes volviéndose una fuente de inspiración que los motiva por el conocimiento científico.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.