public

Peñoles y Fresnillo Plc incentivan el desarrollo de habilidades de jóvenes

Se trabaja en más de 110 comunidades cercanas a las operaciones de ambas empresas. Industrias Peñoles y Fresnillo plc, empresas mineras orgullosamente mexicanas, reconocen que los jóvenes tienen la posibilidad

hace 10 meses

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

Se trabaja en más de 110 comunidades cercanas a las operaciones de ambas empresas.

Industrias Peñoles y Fresnillo plc, empresas mineras orgullosamente mexicanas, reconocen que los jóvenes tienen la posibilidad de perfeccionar el futuro y de construir un mundo más igualitario, más próspero y más justo para todos, por ello realizan un esfuerzo constante para desarrollar y fortalecer sus capacidades.

Se realizan programas educativos, ya que está comprobado que el acceso a la educación es un determinante del ingreso futuro de las personas, por lo cual se trabaja en más de 110 comunidades cercanas a las operaciones de ambas empresas. Además, se han enfocado en llevar servicios como las Jornadas de Salud organizadas con Fundación UNAM, que atienden a la población con enfoque de prevención.

También apoyan en la capacitación de los jóvenes para que cuenten con mejores herramientas y oportunidades para enfrentar la vida laboral y el futuro en general, como el programa de robótica que incluye la participación en competencias regionales y que permite a los jóvenes crecer profesional y personalmente, así como los orienta para sus estudios de nivel superior. En la edición de las competencias de robótica 2023, participaron 586 jóvenes en 23 equipos.

Para Peñoles, el trabajo con jóvenes involucra también desarrollo de capacidades y promoción del emprendimiento para diversificar la economía local y construir comunidades resilientes. En este sentido, el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR) ofrece becas completas a jóvenes de las comunidades aledañas a las operaciones para formar técnicos altamente calificados. Participan también en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, un esfuerzo conjunto entre empresa, gobierno y comunidad.

Ambas empresas están convencidas de que, para mejorar el futuro, hay que construir habilidades y capacidades en la juventud, mediante programas de beneficio directo dirigidos a las comunidades en las que tienen presencia.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.