public

Peñoles y Fresnillo Plc reconocen a las y los profesores por su compromiso en la enseñanza de calidad e integral de niños y jóvenes

En todos los niveles educativos, la enseñanza de las y los maestros tiene un impacto en el desarrollo personal y profesional de la población Por ello, Peñoles y Fresnillo plc

hace 5 meses

Última Publicación CUIDAR EL AGUA: EL GRAN COMPROMISO DEL SECTOR INDUSTRIAL MEXICANO por Editorial public

En todos los niveles educativos, la enseñanza de las y los maestros tiene un impacto en el desarrollo personal y profesional de la población Por ello, Peñoles y Fresnillo plc reconocen la función social que realizan, pues aportan conocimientos y contribuyen a que sus estudiantes desarrollen habilidades para impulsar su crecimiento personal y profesional.

Ambas empresas mexicanas tienen a la educación como parte de su política social e implementan diversas iniciativas en las áreas de ciencia, tecnología, cultura, deporte y emprendedurismo sumando el talento de los docentes para poder impactar en más niños y jóvenes. Se mantiene un programa de capacitación de docentes en alianzas con organizaciones tan prestigiadas como Excelencia Educativa e Innovec.

Rafael Rebollar, director General de Peñoles, destacó que los profesores contribuyen con sus esfuerzos para que cada vez más estudiantes accedan al conocimiento que les permita prepararse académica, profesional y personalmente. Por ese motivo, los docentes junto con la empresa impulsan la formación de nuevas generaciones de estudiantes.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director General de Fresnillo plc, añadió que los profesores no solo enseñan sino también colaboran con sus alumnos, trabajan con padres de familia y miembros de la comunidad con el objetivo de que alcancen su máximo potencial. Enfatizó que los docentes brindan a los estudiantes la oportunidad de transformar sus vidas a través del conocimiento.

Ambas compañías crearon alianzas con organizaciones altamente capacitadas que les ofrecen talleres de excelencia y vanguardia educativa. Por ejemplo, desde hace 16 años, Peñoles, con el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, AC (EXCELDUC), apoya a los profesores de las escuelas cercanas a todas sus unidades operativas, desde educación básica hasta preparatoria, con talleres de habilidades docentes y directivas. Mediante este programa educativo permanente se les capacita en competencias técnicas, administrativas y humanas.

Este año se impartieron cinco talleres virtuales con los temas: “Planeación y estrategias para mediar el aprendizaje en línea” y “Cuidemos el bienestar emocional de nuestros alumnos” correspondientes a Unidad Sabinas, Milpillas, Tizapa y Capela. Participaron un total de 220 catedráticos de 38 instituciones educativas.

En tanto, Fresnillo plc, formó una alianza en el 2020 con la asociación Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (Innovec), para capacitar a docentes en talleres de ciencia y cuidado de salud ante el Covid-19, incluso difundieron la serie animada ¿Cómo puedo protegerme a mí mismo y a los demás?, desarrollada por Innovec y el Smithsonian Education Center.

Las compañías cuentan con el respaldo de cerca de 18 profesores que comparten sus conocimientos en las instalaciones de la empresa, como en el centro de estudios técnicos Laguna del Rey (CETLAR), los centros comunitarios, el Museo de los Metales o espacios acondicionados en las comunidades cercanas a sus operaciones.

Cabe indicar que un equipo de ocho maestros de taller del CETLAR han formado a más de 26 generaciones de estudiantes, quienes al terminar su curso se integran a laborar en las compañías y obtienen la certificación en las carreras técnicas; incluso, algunos de estos docentes capacitan a los jóvenes que participan en el programa de robótica y la competencia de FIRST.

Otros programas emblemáticos que tienen las empresas son IBBY, donde participan 208 docentes de las comunidades aledañas a Fresnillo plc, así como un proyecto piloto en Caborca, Sonora para formar “Líderes Deportivos de la Zona Rural” en conjunto con Fundación Fútbol Más.

Las y los docentes que trabajan en las iniciativas educativas en ciencia, tecnología, cultura y otras habilidades que impulsan Peñoles y Fresnillo plc en las comunidades tienen como principal reto formar a nuevas generaciones de estudiantes; así como reducir el rezago y la deserción escolar.

Editorial

Publicado hace 5 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.