En coordinación con la empresa Peñoles, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, llevaron a cabo la Primera Feria de Prevención de Accidentes, abordando temas sobre las mejores medidas preventivas para evitar riesgos en el hogar.

Las instalaciones de la escuela primaria "Miguel Ramos Arizpe", ubicada en la colonia Lucio Blanco, fue escenario de esta actividad, que pretende mejorar la seguridad en las casas. Participaron padres de familia, estudiantes y docentes de la institución educativa.

El director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez Llanas, explicó que los temas abordados fueron enfocados a los posibles detalles que puedan provocar accidentes en el hogar, por lo que se trabajó con el grupo en explicar el tratamiento de primeros auxilios, los riesgos de gas, eléctricos, incendios, materiales peligrosos, así como temas que han integrado en materia de ecología y de salud, particularmente, COVID 19.

Niños y adultos participantes en esta feria de conocimiento fueron preparados sobre las medidas preventivas para el control de accidentes que ocurren en casa, como detectar las áreas o focos rojos que los lleven a alertar sobre eventos desafortunados y así puedan evitarse.

El objetivo principal de esta actividad, dijo Juárez Llanas es fomentar la cultura de prevención, pues lamentablemente es elevado el número de accidentes que ocurren en casa e involucran a los menores que por su naturaleza de explorar y curiosidad se ponen en peligro.

Además del tema principal, se habló también de prácticas que los adultos deben detectar como contar con una buena instalación eléctrica o atender a las anomalías en los tanques de gas a tiempo.

De esta forma, se pretende procurar la integridad y seguridad de la ciudadanía llevando este tipo de talleres a escuelas y centros comunitarios, con la estrecha relación que se tiene con la iniciativa privada, en este caso con la empresa Peñoles.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx