Industrias Peñoles y Fresnillo plc hicieron un reconocimiento a la labor de Cruz Roja, institución no lucrativa y voluntaria que apoya a la población en riesgo o desastre.

Desde hace más de 30 años, ambas empresas han implementado acciones de apoyo para esta organización en las comunidades donde tienen unidades operativas, con el propósito de que cuenten con el equipamiento necesario para llevar a cabo sus funciones de ayuda a la población.

Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, mencionó que durante el último año se ha mantenido el trabajo en conjunto con la institución para atender a las comunidades como parte de las acciones contra la pandemia, apoyando las sedes de la Cruz Roja en Caborca, Sonora con la desinfección de sus espacios. Además, se donó a la institución tanques de oxígeno y más de 2 mil 500 litros de diésel para que operen de manera óptima sus funciones y tiempos de emergencia.

Por otra parte, la empresa participó en la rehabilitación de un terreno, ubicado en la comunidad Y Griega, en Caborca, donde se instaló la Cruz Roja, así como en el acondicionamiento de la infraestructura básica de servicios para la atención médica de la población de las comunidades aledañas. Con este proyecto, se benefició a cerca de nueve mil habitantes de 14 comunidades.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, resaltó la sinergia que se ha hecho con la institución a través de su programa formativo, servicio que la empresa ha contratado para certificar a los brigadistas de sus plantas metalúrgica como técnicos en urgencias médicas. Además, se comparte conocimiento con el personal de la Cruz Roja, facilitando instructores que los capaciten en temas de combate a incendios, rescate y manejo de sustancias peligrosas.

Cabe mencionar que Peñoles hace una aportación anual a la Cruz Roja Mexicana delegación Torreón y le ha apoyado con ambulancias para fortalecer el parque vehicular. También se hacen contribuciones en esta y otras localidades con insumos sanitarios para atender las necesidades de la pandemia por covid.