public

Pequeños y medianos mineros de Durango piden mayor apoyo, México

Los productores mineros solo buscan apoyo de las autoridades, que se vea que existe interés de sacar adelante este sector y generar más empleos, comentó Sergio Antonio de la Rocha,

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Los productores mineros solo buscan apoyo de las autoridades, que se vea que existe interés de sacar adelante este sector y generar más empleos, comentó Sergio Antonio de la Rocha, presidente de la Asociación Minera de Durango.

El también productor minero dijo que lamentablemente es muy poco el apoyo que se da a los mineros pequeños y medianos, y en muchas ocasiones ni siquiera son dignos de créditos.

Por ello mencionó que la petición que se hace a nivel nacional de rescatar el fondo para la minería social y que estaba en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) sería lo adecuado.

Explicó que si los pequeños y medianos mineros reciben apoyo, cada uno puede generar al menos seis nuevos empleos y eso significa más familias con un salario.

Por ello dijo que ha solicitado ya al gobernador José Aispuro Torres apoyo para el sector, que se vea que la autoridad está trabajando para apoyar también al sector minero y éste, a su vez, seguirá apoyando al estado.

"Queremos hacer equipo entre las autoridades y nosotros porque lo único que queremos es trabajar, trabajar fuertemente para salir adelante y si lo logramos, sacamos adelante al sector y al estado", señaló Sergio Antonio de la Rocha.

Insistió en que los mineros conforman un sector que aporta mucho a esta entidad federativa con la generación de empleos, de ahí que demandan que autoridades del Gobierno Federal tomen en cuenta este clamor de quienes se dedican a dicha actividad.

Fuente: elsiglodedurango.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.